30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras una iniciativa ciudadana para restaurar la fuente de la plaza, Guacone recordó cuando lo hizo en los 2000

Un mensaje para recordar esfuerzos de vecinos que permitieron resolver necesidades del espacio público trajo al aire de Sin Galera al exintendente, que recordó cómo fue el proceso de restauración de la fuente de Plaza Constitución.

 

El kinesiólogo y reconocido hombre del rugby Juan Martín “Peto” Ramognino envió un mensaje para recordar gestas ciudadanas como la bandera del mástil de Nuevo Boulevard o el cartel de acceso en ruta 1001 y Crucero General Belgrano y señalar que podría generarse una similar para restaurar la fuente de la plaza Constitución.

Publicidad

“La vi toda pintada, sin lámparas”, dijo Ramognino y propuso: “Qué lindo juntar un grupo de gente que una vez por mes arregle algo de la ciudad. Noviembre, juntamos plata para arreglar la fuente; diciembre, para otra cosa”.

Ese mensaje generó la participación al aire en Sin Galera del exintendente Pablo Guacone, que recordó cuando en los 2000 le tocó, como pintor, restaurar la fuente de plaza Constitución.

“La fuente la pinté yo cuando fue el tema de Cromañón, el 31 de diciembre de 2004”, recordó Guacone. “Estaba detonada y es un lugar que sufre muchas consecuencias de estar a la intemperie y con el tema del agua, y el maltrato de algunos vecinos que no sabemos cuidar el patrimonio cultural sampedrino”, señaló.

“Eso hace que no tenga mantenimiento y pase lo que pase, es una lastima porque es una fuente que debe tener como 100 años”, advirtió el exintendente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias