{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 7, 2018 - 12:11

Tras un acuerdo con la Dirección de Deportes, el Centro de Comercio reinaugura su cancha de pelota a paleta

Será con un evento que comenzará a la tarde y se cerrará con un duelo estelar que reunirá a los campeones mundiales Eduardo Ross, Sergio Supán y Marcelo Franco más Fabián Caprara. Previamente, habrá cotejos en los que participarán sampedrinos. El recinto cubierto, que estuvo cerrado más de un mes por un conflicto entre la Comisión Directiva que preside Mauro Troilo y pelotaris locales y concesionó Martín Rivas, fue refaccionado con personal del área municipal de Luis María Rodríguez quien contó a La Opinión que tendrán el lugar a disposición para realizar actividades y que la idea es abrir "una escuela".

El tedioso conflicto entre el Centro de Comercio y pelotaris locales por la cancha de pelota a paleta culminó cuando, a principios de octubre, la entidad se la alquiló a Martín Rivas quien hoy, aunque ya estaba en actividad, la inaugurará con un evento que comenzará a la tarde y se cerrará a la noche con un duelo entre Fabián Caprara y Eduardo Ross ante Sergio Supán y Marcelo Franco, los últimos tres campeones mundiales.

Previamente, habrá dos partidos preliminares en el que participarán deportistas de San Pedro. En el primero César Tello y Joaquín Barré se medirán con Facundo Miglio y Marcelo Baumann de Ferro Carril Oeste mientras que, después, desde las 19.00, lo harán Félix Armendáriz y Carlos Ronzani versus Ramiro Pérez de Baradero y Franco Bessone de Capitán Sarmiento.

Además, habrá una cena de camaradería, la cancha se bautizará con el nombre de Enrique “Muzzo” Ronzani en honor al histórico pelotari local y se presentará la Escuelita de Pelota a Paleta que comenzará el 12 de diciembre y será para niños de ambas ramas. 

Whats-App-Image-2018-12-04-at-10-23-22

El recinto fue, como prometió Rivas a La Opinión, acondicionado en su totalidad con aporte del personal de la Dirección de Deportes, área que llegó a un acuerdo con la institución que preside Mauro Troilo para realizar actividades en la cancha. "Con Rivas hemos tenido varias reuniones brindándole todo nuestro apoyo con la idea de reflotar la actividad y el lugar. Nosotros colaboramos con capital humano para hacer unos arreglos en el lugar y se vea lindo para la inauguración", manifestó el jefe de la cartera de la Municipalidad, Luis María Rodríguez, quien, al mismo tiempo, dejó en claro que a cambio lo tendrán "a disposición" para "hacer cualquier actividad". "Es un lindo lugar que está ubicado estratégicamente en un punto neurálgico de la ciudad", cerró.

Por último, en su comunicado, el Centro de Comercio destacó la importancia del único espacio para practicar el deporte en San Pedro que permaneció cerrado más de un mes luego de que se venciera el contrato de alquiler con Joaquín Barré: "La cancha del cuenta con más de 85 años de historia, siendo promotora de una importante función social, convocando al deporte como principal motor de desarrollo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios