18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras tres meses de licencia, este lunes Cecilio Salazar reasume como intendente

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente municipal reasume su cargo tras la licencia médica obligada a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió en enero, cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación. "Ya estoy caminando, así que ahí estaré, firme", dijo a La Opinión. Su hijo Ramón, interino hasta este domingo, volverá a pedir licencia en su banca como concejal para continuar al frente de la Secretaría de Coordinación.

 

El intendente Cecilio Salazar retoma sus tareas al frente del Gobierno municipal el lunes, tal como está previsto según la licencia aprobada por el Concejo Deliberante, luego de la operación tras la doble fractura de peroné que sufrió en enero cuando bajaba una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

"Sí, reasumo. Ya estoy caminando, así que ahí estaré, firme", dijo ante la consulta de La Opinión para confirmar que los médicos le dieron el visto bueno para que retome sus tareas al frente del Gobierno municipal y, así, cumplir el segundo mandato para el que fue electo en octubre del año pasado.

Fueron tres meses de licencia desde que el Concejo Deliberante aprobó que su hijo, primer concejal en la línea scesoria y secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar, asumiera como interino para que el mandatario municipal se sometiera a la operación y su correspondiente rehabilitación.

En ese lapso, el intendente no dejó de mantener contacto permanente con los miembros de su gabinete. De la misma manera, ante la situación especial de emergencia sanitaria por coronavirus, Salazar siguió de cerca e intervino activamente en la toma de decisiones del Gobierno.

Bajo el asesoramiento del secretario de Salud, Guillermo Sancho, el director del Hospital, Javier Sualdea, y el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, Salazar formó parte activa de las decisiones que se tomaron en el marco de esta coyuntura. 

Hace unos días, el intendente en uso de licencia estuvo en la Municipalidad y el propio Sancho le llamó la atención por estar en edad considerada “de riesgo”.

Un poco en broma, un poco en serio, Salazar contó la anécdota para dar cuenta de dos cosas: la relevancia que tiene para el equipo de Salud la situación por la que atraviesa el mundo en relación al COVID-19 y la costumbre del propio jefe comunal de estar encima personalmente de los temas importantes.

Cecilio Salazar destacó la tarea de su gabinete para afrontar esta crisis y, de la misma manera, puso de relieve la del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias