{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 29, 2019 - 17:30

Tras ser reelecto, Salazar dijo que "si era mano a mano" le ganaba a Ester Noat "75 a 25"

El intendente, reelecto en su cargo en las elecciones del domingo, aseguró que tenía encuestas que le indicaban que el resultado sería el obtenido el domingo. Además, aseguró que su rival, Ester Noat, se vio favorecida "por el arrastre" de las boletas de Alberto Fernández y Axel Kicillof. "Si era mano a mano, era 75-25. Esa es la realidad de San Pedro", sostuvo.

El domingo, el intendente Cecilio Salazar obtuvo un triunfo en las elecciones generales que le permitirá asumir el 10 de diciembre un segundo y último mandato —así lo prevé la ley— al frente de los destinos de la Municipalidad de San Pedro. El resultado fue 56 a 37. Pero el jefe comunal aseguró que podría haber sido superior si era "mano a mano".

Las PASO habían dejado a los cuatro precandidatos del Frente de Todos por encima de Juntos por el Cambio. Eran unos pocos votos, pero entusiasmaron a Ester Noat, vencedora de la interna. Finalmente, la candidata logró reunir alrededor de 15.000 votos. Le faltaron unos 1500 para igualar al frente en las Primarias.

Salazar, que había sido el precandidato más votado en agosto, sin internas, tenía como piso 16.493. En las generales del domingo, cosechó más de 22.500. Creció alrededor de 6.000 votos. Noat incrementó su propia performance en más de 7.000. Pero no alcanzó.

Tras su discurso en el Centro Cosmopolita, el intendente reelecto Cecilio Salazar dialogó brevemente con La Opinión y se refirió al porcentaje obtenido en las urnas, a la diferencia con su rival del Frente de Todos y a las circunstancias relacionadas con el corte de boleta.

Él logró más de 3.000 votos que María Eugenia Vidal en San Pedro y más de 4.000 sobre Mauricio Macri. Ester Noat logró alrededor de 4.000 votos menos que Alberto Fernández y alrededor de 3.000 menos que Axel Kicillof. El corte de boletas, militado o no, es la respuesta.

"Esperábamos esta diferencia, teníamos algunos sondeos y nos daban estos números", reveló Salazar. Consultado acerca de si sabía que el resultade  las PASO a nivel nacional y provincial se notaría en el arrastre, aseguró: "Nosotro teníamos clarísimo".

"Teníamos encuestas de que si era mano a mano, era 75-25", dijo sobre la diferencia con Ester Noat y el Frente de Todos a nivel local. "Esa es la realidad de San Pedro, el arrastre los hizo subir un poco más", sostuvo Salazar respecto del resultado electoral del domingo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios