24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Tras recaudar lo suficiente para las prótesis, operan a Diamela, la joven atropellada por un conductor alcoholizado

Familares y amigos de Diamela Sánchez lograron, gracias a su esfuerzo y la solidaridad de los vecinos, reunir los recursos necesarios para adquirir las prótesis para que la joven de 16 años sea intervenida quirúrgicamente de las lesiones en fractura y rodilla que sufrió el domingo 4, cuando un automovilista alcoholizado la chocó mientras circulaba en bicicleta en inmediaciones de San Martín y Kirchner.

Publicidad

 

La familia de Diamela Sánchez, la joven de 16 años que necesitaba recaudar dinero para comprar las prótesis necesarias para su operación, informó a La Opinión que los recursos reunidos son suficientes para la adquisición de esos elementos y que la adolescente será intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Diamela Sánchez fue atropellada el domingo 4 de octubre cuando circulaba en bicicleta en inmediaciones de San Martín y bajada Néstor Kirchner. Un automovilista alcoholizado, a bordo de un Peugeot 504, cruzó de mano y la chocó. Aunque intentó huir de la escena fue detenido a las pocas cuadras.

La joven sufrió fracturas expuestas de fémur y rodilla para cuya recuperación necesita una intervención quirúrgica que demandaba la adquisición de dos prótesis. Como el sistema público demoraba para la obtención de esos elementos, la familia apeló a la solidaridad de los sampedrinos.

Con un rifa, venta de facturas en el Paseo Público y la obtención de donaciones de particulares lograron recaudar el dinero suficiente para la operación. Sin embargo, la familia tuvo que aclarar que las publicaciones en su nombre con el presunto fin de reunir 10 mil pesos que restaban no eran verdaderas, puesto que ya habían reunido los recursos para comprar las prótesis.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.