12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Tras recaudar lo suficiente para las prótesis, operan a Diamela, la joven atropellada por un conductor alcoholizado

Familares y amigos de Diamela Sánchez lograron, gracias a su esfuerzo y la solidaridad de los vecinos, reunir los recursos necesarios para adquirir las prótesis para que la joven de 16 años sea intervenida quirúrgicamente de las lesiones en fractura y rodilla que sufrió el domingo 4, cuando un automovilista alcoholizado la chocó mientras circulaba en bicicleta en inmediaciones de San Martín y Kirchner.

Publicidad

 

La familia de Diamela Sánchez, la joven de 16 años que necesitaba recaudar dinero para comprar las prótesis necesarias para su operación, informó a La Opinión que los recursos reunidos son suficientes para la adquisición de esos elementos y que la adolescente será intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Diamela Sánchez fue atropellada el domingo 4 de octubre cuando circulaba en bicicleta en inmediaciones de San Martín y bajada Néstor Kirchner. Un automovilista alcoholizado, a bordo de un Peugeot 504, cruzó de mano y la chocó. Aunque intentó huir de la escena fue detenido a las pocas cuadras.

La joven sufrió fracturas expuestas de fémur y rodilla para cuya recuperación necesita una intervención quirúrgica que demandaba la adquisición de dos prótesis. Como el sistema público demoraba para la obtención de esos elementos, la familia apeló a la solidaridad de los sampedrinos.

Con un rifa, venta de facturas en el Paseo Público y la obtención de donaciones de particulares lograron recaudar el dinero suficiente para la operación. Sin embargo, la familia tuvo que aclarar que las publicaciones en su nombre con el presunto fin de reunir 10 mil pesos que restaban no eran verdaderas, puesto que ya habían reunido los recursos para comprar las prótesis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias