10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras pasar por San Pedro, el U17 de Estados Unidos se consagró campeón mundial

El plantel almorzó el 24 de junio en Cocina Abierta 505 previo a asentarse en Santa Fe donde ganó todos los partidos que disputó en el certamen internacional y, como estaba previsto, logró el título. El podio lo completaron Francia y Puerto Rico. Argentina fue undécimo.

spot_img

 

El paso por San Pedro le dio suerte a la Selección U17 de Estados Unidos que el sábado se consagró campeón en el Mundial que organizó la Federación Internacional (FIBA) en Santa Fe y Rosario.

Publicidad

La delegación norteamericana arribó a Argentina el domingo 24 de junio vía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini e inmediatamente emprendió viaje a Santa Fe donde disputó sus tres primeros partidos del certamen ante Mali, Serbia y China. En el medio, pasó por la ciudad donde almorzó en Cocina Abierta 505 y asombró a los presentes en el comercio gastronómico.

35924329_2157714301180702_6599270052631937024_n

Tras vencer a los tres rivales en el grupo B, Estados Unidos eliminó en octavos de final a República Dominicana, en cuartos a Croacia, en semis a Canadá y en la definición a Francia. Todas las victorias fueron con resultados muy abultados lo que confirmaron la condición de candidato a lograr el título antes del comienzo del torneo. El podio lo completó Puerto Rico mientras que el anfitrión fue undécimo con tres victorias y cuatro derrotas.

Aunque actualmente los jugadores del plantel no son famosos, en un futuro es muy probable que los mismos se destaquen en la NBA, la liga más importante del planeta. Ellos, pisaron San Pedro previo a su primera gran conquista mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias