25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Tras multitudinaria marcha, docentes anunciaron paro y este viernes tampoco hay clases

Desde el Frente Gremial calcularon en más de 70 mil las personas que marcharon este jueves en La Plata para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que revea su posición y mejore la oferta salarial a los docentes. Este viernes no hay clases y los sindicatos estarán de asamblea para definir la fecha del próximo paro. Martes y miércoles de la semana que viene hay huelga nacional.

Publicidad

 

Alrededor de 70 mil personas marcharon este jueves a La Plata, según los cálculos del Frente Gremial Docente, para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que reabra la discusión paritaria y que mejore la oferta salarial.

Publicidad

Los sindicatos anunciaron un nuevo paro provincial y la adhesión al paro nacional de martes y miércoles, mientras que este viernes habrá acciones distritales con asambleas en las sedes gremiales para definir la fecha, por lo que tampoco habrá clases en el territorio bonaerense.

e4044a3f-dbde-4cb8-8afc-3c14f555c32e

Luego de que la gobernadora Vidal anunciara en conferencia de prensa que habrá "premio" para quienes no hicieron paro en las últimas semanas, descuento para los que sí y pidiera a los dirigentes "que digan si son kirchneristas", los ánimos se caldearon entre la dirigencia.

Hasta el momento, no habrá clases este viernes y todo indica que se votará que el paro provincial sea el lunes, por lo que, sumados a las medidas de fuerza nacionales convocadas para martes y miércoles, los sindicatos docentes seguirán de protesta al menos una semana más.

En su discurso, la titular de Feb cuestionó las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Nos dicen que dejamos a los chicos sin clases y que quieren a los chicos en las escuelas. Nosotros los queremos, los conocemos", señaló.

"Señora Gobernadora, quiero pedirle por los alumnos, que comprenda que cuando no estamos en las escuelas es porque estamos en la calle, manifestándonos, construyendo un futuro diferente, dnde nuestros hijos tengan una educación pública de calidad y donde nunca más, ningún gobierno, tenga la posibilidad de tomar a los chicos de rehenes, en pos de vaya a saber qué intencionalidad, aunque algunas las sabemos. Jamás tomamos a los chicos de rehenes, n se puede tomar de rehén a quien uno ama, a quien uno se entrega", aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias