22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras lograr sus primeros puntos ATP, Ignacio Novo se despidió en primera ronda en Villa Allende

Superó la etapa clasificatoria al ganar tres partidos y este miércoles quedó eliminado a manos del uruguayo Ignacio Carou. La próxima semana el sampedrino competirá en Río Cuarto.

 

Ignacio Novo continúa su gira por Córdoba donde este miércoles acabó su participación en el M25 de Villa Allende al quedar eliminado en la primera ronda frente al uruguayo Ignacio Carou quien lo derrotó 6/1 6/4.

Publicidad

El sampedrino, que la semana pasada sumó sus primeros puntos en el ranking de la ATP al llegar a octavos de final del M15 de Córdoba, ingresó al cuadro principal del campeonato al ganar tres cotejos en la clasificación. Primero se impuso a Ignacio Cuzani, el brasileño Lucas Obeid y Thiago Cigarran, a los dos últimos en tres sets.

En dobles hizo pareja con Federico Mirgone y cayó en el primer duelo ante los bolivianos Boris Arias y Murkel Dellien.

Desde el 6 de diciembre tendrá lugar en Río Cuarto otro campeonato M25 (reparte 25 mil dólares en premios) de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el último de la gira por la provincia mediterránea, en el que Novo competirá en la qualy en busca de un lugar en el cuadro principal.

Su anhelo es ganar partidos y sumar puntos para el ranking ATP en su vuelta al país el 1 de septiembre tras más de dos años en el viejo continente donde el último año representó a clubes de Italia. Ya recuperado de una lesión en una de sus rodillas con la que llegó a Argentina, el tenista local incursiona en certámenes M15 y M25 para en 2022 regresar a Europa porque tiene vínculos con entidades de Italia y Francia para competir en interclubes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias