{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 29, 2019 - 16:34

Tras lanzar su precandidatura, Marcos Arana pidió disculpas por las bombas de estruendo

El precandidato a intendente por el PJ oficial, Marcos Arana, agradeció el apoyo recibido por quienes se acercaron a Defensores Unidos y pidió disculpas por "las bombas de estruendo que lanzaron militantes que participaron", luego de decenas de quejas en redes sociales. "No fueron parte de la organización", aseguró. Le recordaron que en la ciudad rige la ordenanza de Pirotecnia Cero.

El viernes por la noche, Marcos Arana lanzó su precandidatura a intendente por el Partido Justicialista en un acto que encabezó en el club Defensores Unidos junto al precandidato a gobernador Sergio Berni y los aspirantes a diputado y senador, respectivamente, Julio Cabaleyro (Camioneros) y Mario Almirón (Uocra).

Los militantes de esos dos sindicatos fueron los encargados de la batucada, los cánticos, las banderas y también de las bombas de estruendo que empezaron a sonar en la esquina de San Martín y Thorne, desde donde se desplazaron hasta el salón.

Antes de que comenzara el acto, las quejas por el uso de pirotecnia llegaron por parte de los usuarios de redes sociales, que comentaron las transmisiones en vivo de La Opinión & Sin Galera. El reclamo señalaba que los perros estaban "como locos" y que hasta se habían escapado caballos de un corral en esa zona a raíz de los estruendos.

Por supuesto, hubo quienes recordaron que en San Pedro rige la ordenanza de Pirotecnia Cero que prohíbe la venta y el uso de todo tipo de cohetes, con la excepción de fuegos de artificio bajo expresa autorización del Estado local.

DSC-0296

Tras el acto, Marcos Arana agradeció en las redes "por el afecto y el cariño" recibido durante el acto y se refirió al tema de la pirotecnia, con un pedido de disculpas y una aclaración respecto de quiénes fueron los responsables de ello.

"Quiero disculparme con los ciudadanos sampedrinos que se vieron afectados por las bombas de estruendo que lanzaron militantes que participaron de mi lanzamiento como pre candidato, las mismas no fueron parte de la organización", dijo Arana.

"Espero sepan entender, y me comprometo a que ésto no vuelva a suceder", expuso el precandidato a intendente que el viernes lanzó oficialmente su precandidatura y le aseguró a La Opinión que comenzaba a recorrer los barrios para relevar las problemáticas de los vecinos, a los efectos de planificar proyectos para proponerles en la campaña electoral que ya comenzó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios