19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Tras la usurpación y el desalojo, la ordenanza

Los 11 dueños que compraron en conjunto el predio ubicado en Dávila y Cruz Roja.no podían lotearlo porque necesitaban que la zona sea declarada residencial. Tras varios años de expediente “cajoneado”, la usurpación precipitó el análisis del expediente, que fue aprobado en sesión.

Publicidad

 

Cuando el terreno de Dávila y Cruz Roja fue usurpado, sus legítimos propietarios revelaron que lo habían comprado en conjunto unas 11 familias trabajadoras de una empresa textil y que no podían lotearlo porque necesitaban la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante, que estaba demorada desde hace casi cinco años.

Publicidad

Este jueves, esa ordenanza fue tratada en sesión y aprobada por unanimidad, luego de que la comisión en la que el expediente “dormía” desde 2016 dictaminó el proyecto. En el medio, el predio fue desalojada violentamente por la policía.

“Estos terrenos intrusionados en el último tiempo han hecho que el Concejo reaccione y vuelva a insistir sobre estas cuestiones”, reconoció el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Rodolfo “Titín” Trelles.

“Es muy positivo que la Secretaría (de Obras Públicas) se involucre y haya podido completar lo que hace tanto tiempo nos había solicitado, y hoy le podemos dar a toda esta gente una solución a su problemática, para que puedan subdividir como corresponde, abrir la calle y hacer realidad el sueño de la vivienda propia”, señaló el edil.

Sobre el final de su alocución, Trelles volvió a hacer una autocrítica respecto del tratamiento del proyecto, que entró en 2014 como un pedido de excepción para un terreno y tuvo el primer dictamen de comisión en 2016, cuando se decidió pasar de “área complementaria” a “residencial” todas las manzanas ubicadas entre Lavalle, Benefactoras Sampedrinas, Dávila y Cruz Roja.

“Nos cuestionamos por qué, como concejales, tuvimos que tener tanto tiempo este expediente en las comisiones sin darle una resolución más inmediata que a lo mejor hubiera evitado toda esta situación tan conflictiva”, explicó el edil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias