18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Tras la revisión, aprobaron la condonación de la deuda por tasas de la exclínica San Martín

Este jueves, en la anteúltima sesión del año, el Concejo Deliberante tenía para su tratamiento el proyecto para condonar las deudas por tasas que tenían los dueños del fundido sanatorio que compró la Coopser a través de un fideicomiso. Son alrededor de 200 mil pesos y, según explica el proyecto, se le condona a la cooperativa, que adquirió el inmueble.

Publicidad

 

Dos meses después de devolver el proyecto a comisión a pesar de que tenía dictamen favorable, el Concejo Deliberante tenía entre los expedientes a tratar este jueves, en la anteúltma sesión ordinaria del año, la condonación de la deuda por tasas de la exclínica San Martín, que asciende a aproximadamente 200 mil pesos.

Publicidad

Las dudas planteadas por la oposición y la mala recepción social que tuvo el proyecto hizo que el oficialismo desistiera de votarlo en septiembre, aunque contaba con la mayoría para hacerlo, para reunir elementos que permitieran evitar una discusión mayor antes de las elecciones.

En los considerandos del nuevo dictamen aparece un informe de la Asesoría Letrada que señala que "desde el punto estrictamente legal, no existen impedimentos para que el Departamento Ejecutivo Municipal otorgue la condonación de deuda solicitada".

De la misma manera, se expidió a favor la Dirección de Rentas, y citan la presentación de una "escritura" que dejaría acreditado que la titularidad del inmueble de la exclínica San Martín corresponde al Fideicomiso Coopser, por lo que "se garantiza que la condonación de deuda municipal solicitada se otorga" a los fiduciarios, que "son los socios de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro (Coopser)".

26578862831_ed976d8a9f_b

El Gobierno y el oficialismo consideraron "un gran esfuerzo de todos los socios de la Coopser"  la conformación del fideicomiso para la compra de la clínica, "quienes se propusieron brindar un nuevo y eficiente servicio de salud en nuestra ciudad", dice el texto.

Señalaron que "se conservaron 54 puestos de trabajo, se sumaron nuevos y se resolvieron cuestiones con diferentes proveedores locales", que se mantuvieron los servicios de nefrología y laboratorio y que "se han llevado adelante importantes inversiones".

"Estuvimos reunidos, nosotros no le queeríamos condonar la deuda a quienes habían fundido la clínica. Ahora escrituraron. El pasado 2 de octubre, nos reunimos con (Emilio) Longueira y nos acercaron una copia de la escritura", señaló Trelles respecto de la posición del Frente para la Victoria.

En el Frente Renovador, Ariel Ramanzini siempre estuvo en contra, pero este jueves no iba a sesión por cuestiones personales, por lo que asumía su suplente. El edil anticipó a La Opinión que una vez aprobada la condonación, expondría en las redes sociales su posición contraria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias