10.8 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Tras la renuncia de Gutiérrez, buscan conformar un Foro de Seguridad oficialista

El directivo dejó el organismo tras varios años de ejercer como presidente. Desde el Municipio preparan un llamado a instituciones que pretenden integrar la nueva comisión, cuyos dirigentes están cercanos al gobierno.

Publicidad

 

En medio de una problemática de seguridad que se agudiza día a día, desde el Gobierno municipal parecen haber perdido de vista los graves inconvenientes que son denunciados y se entretuvieron apuntando los cañones a Juan Gutiérrez, a quien finalmente “le rodearon el rancho” y, como había adelantado a La Opinión, terminó dando un portazo y renunció a la presidencia del Foro de Seguridad.

Publicidad

Gutiérrez nunca le resultó “simpático” a la actual gestión municipal y él mismo entendió que lo que estaba sucediendo se trataba de una cuestión política. Resistió hasta que pudo y dejó de ser el presidente del Foro de Seguridad luego de que se originara un entuerto en el que intervino el mismísimo Ministerio de Seguridad ante la requisitoria de las partes, con la apertura de un expediente en el que estaba en cuestionamiento la legalidad de la participación del ahora exforista.

Desde el gobierno de Cecilio Salazar habían puesto en duda la representatividad que Gutiérrez ostentaba para ocupar el cargo de presidente. Lo habían planteado antes de las elecciones que lo ratificaron en el puesto y hasta habían advertido que impulsarían una lista en su contra.

No lo hicieron, pero al poco tiempo volvieron a la carga contra Gutiérrez, quien un buen día se encontró con una nota de entidades con presidentes afines a Salazar –entre ellos concejales– que pidieron su cargo. Luego, Andar, la entidad por la que el directivo llegó al Foro de Seguridad, lo desconoció y le quitó el apoyo.

Gutiérrez siempre sostuvo estar debidamente reconocido por la entidad, avalado en su momento por el exdirector de Deportes, Fernando Juan Bennazar, quien la presidía. Sin embargo, ahora la comisión directiva de Andar declinó su postura y le quitó el respaldo, lo que precipitó su decisión.

Gutiérrez renunció por “falta de apoyo del municipio y la gobernación”, de acuerdo a lo que expresó en un mail que respondió cuando fue consultado desde el área de legales de la Dirección Provincial de Foros de Seguridad acerca de si iba a renunciar, que fue lo que le dijeron en el mail, aunque el gobierno buscó –y en algunos lados logró– instalar que el Ministerio le había “exigido” la renuncia.

Con este panorama, el gobierno analiza los pasos a seguir para conformar un nuevo Foro de Seguridad lo más rápido posible, para lo que espera contar con las instituciones “amigas” que firmaron aquel petitorio.

Evalúan los aspectos reglamentarios para constituir la nueva conducción del organismo, por lo que se espera que en las próximas semanas lancen la convocatoria de entidades intermedias para que a mediados abril se lleve a cabo la asamblea que le dará renovación a la dirigencia forista.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias