{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 11, 2019 - 16:01

Tras la polémica, la Biblioteca Popular dijo que fue Susy Shock quien decidió "cancelar su presentación"

La entidad que preside Susana Oroz emitió un comunicado para dar su versión sobre lo que sucedió con el show de la artista trans que este domingo se presenta en Casa Raíz, luego de que el Centro Cultural Aníbal de Antón decidiera mudar de escenario al considerar que la cláusula que impide "manifestaciones político partidarias o religiosas" impedía el espectáculo. La Biblioteca sostuvo que valora la lucha y el arte de Susy Shock y  pidió "apaciguar los ánimos".

El show que la artista "trans sudaca" Susy Shock brindará este domingo con su Bandada de Colibríes en el espacio cultural Casa Raíz desde las 20.00 se vio envuelto en una polémica puesto que los organizadores, el Centro Cultural Aníbal de Antón, desistió de su solicitud para hacerlo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado luego de la aparición de una serie de requisitos, entre los que se incluye la prohibición de "manifestaciones político partidarias y religiosas".

Este sábado, la Comisión Directiva de la institución, que preside Susana Oroz, emitió un comunicado público en el que dio su versión sobre lo ocurrido, luego de que la situación generara polémica y respuestas públicas como la carta abierta sobre el tema que difundió el librero y radialista Román Solsona y el propio Centro Cultural Aníbal de Antón.

En el texto, la entidad consideró, "con tristeza", que los medios de comunicaciòn "falsearon la verdad de los hechos" en relacíón al tema, aunque sin hacer mención específica a qué publicaciones se refieren, en la medida en que, hasta el momento, al menos en el plano local, todas las posiciones fueron expresadas en las notas.

"No ha sido la C.D. quien prohibió la actuación de la mencionada artista, sino que fue la misma Susy Shock quien canceló su presentación en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, a raíz de rechazar uno de los artículos contenido en la normativa de uso de la sala", dice el comunicado.

La Biblioteca Popular lamentó que "Susy Shock se haya enojado con la C.D, y que nos haya pedido por interpósita persona la devolución de los libros de su autoría que donara en su anterior actuación", y aseguraron: "Valoramos su lucha inclaudicable contra la desigualdad imperante, sus dotes artísticos y su aguerrida personalidad".

"Esperamos restablecer nuestras relaciones, porque en este clima convulsionado, debemos apaciguar los ánimos para vivir con mejor salud. Los miembros de la CD, nos hemos asignado una función moderadora contra la violencia y los desencuentros", agregaron.

En el comunicado, la Biblioteca recordó que Susy Schock ya había tocado el año pasado en su sala y que si no hubieran estado interesados en su espectáculo así se lo hubieran hecho saber al Centro Cultural Aníbal de Antón "Ya teníamos preparada la difusión cuando ocurrió este lamentable fracaso, y no se nos dio lugar para conversar con la protagonista para zanjar este inconveniente", dijeron.

En la nota responden a las consideraciones que hizo Román Solsona sobre el tema y señalaron: "Rechazamos la falsa moral, la hipocresía y la discriminación de cualquier índole. Nos complace que en la sociedad cada vez más personas tomen conciencia de la diversidad sexual y que respeten las preferencias de cada individuo. Sabemos que debemos bregar para que todos tengamos igualdad de oportunidades".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios