{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 9, 2019 - 13:21

Tras la polémica con la Biblioteca Popular, el Centro Cultural Aníbal de Antón reivindicó a Susy Shock y sus luchas

Los organizadores del show de la cantante y activista trans emitieron una carta pública tras la polémica con la Biblioteca Popular Rafael Obligado, cuya comisión directiva impuso que para el desarrollo de espectáculos en su sala no puede haber expresiones "político partidiarias ni religiosas", lo que fue considerado como un impedimento para el desarrollo del evento de la artista, que no tocará en ese escenario, como hizo el año pasado, sino en Casa Raíz y "a la gorra".

El Centro Cultural Aníbal de Antón difundió una carta públca tras la polémica generada en torno a las condiciones que impuso la Biblioteca Popular Rafael Obligado para el desarrollo de actividades artísticas en su sala, cuyos nuevos requisitos aparecieron luego de que solicitaran la sala para el show de la artista trans Susy Shock.

La Comisión Directiva formalizó los requerimientos, entre los que figura que no se permiten manifestaciones "político partidarias ni religiosas", lo que fue entendido como un impedimento para el espectáculo de la cantante y poeta referente del movimiento transgénero en el país.

Desde el Aníbal de Antón agradecieron la predisposición que hubo históricamente desde la Biblioteca Popular para el desarrollo de sus actividades, que desde hace casi 20 años suele tener lugar en esa sala. "Seguramente el futuro nos siga encontrando juntos", dijeron sin dejar de señalar que la claúsula reglamentaria "impide la expresión de una artista que vive y lucha para la conquista y ampliación de nuevos derechos", en alusion a Susy Shock.

"El Centro Cultural Aníbal de Antón no adscribe a la totalidad de lo que sus invitados e invitadas expresan. Sólo se ubica en el lugar de promotor del debate público como forma de contribuir a la vida democrática" y aseguraron: "Reivindicamos a la artista y activista Susy Shock y su lucha contra el capitalismo y sus distintos modos de ejercer la violencia para reproducir su funcionamiento".

La polémica surgió cuando desde el Aníbal de Antón solicitaron las instalaciones de la Biblioteca Popular Rafael Obligado para repetir la experiencia de agosto del año pasado, cuando la artista "trans sudaca", como Susy Shock se define a sí misma, se presentó a sala llena.

Sin embargo, en la Comisión Directiva que preside Susana Oroz hubo resistencia y quienes consideraron que en su espectáculo la artista generaba "controversias" política y religiosas. En las reuniones en las que se debatió el tema hubo quienes plantearon que no estaban dispuestos a tolerar "que insulte al papa Francisco".

“Siento que es un tiro de elevación al activismo de esa ciudad”, dijo Susy Shock en declaraciones a Pulso Noticias sobre el tema, cuando la consultaron luego de la publicación de la noticia en los medios locales.

"Hay que reforzar colectivamente a los activismos locales porque son los que conviven cotidianamente con este tipo de pensamiento que no solamente está vigente, ha estado bastante tiempo agazapado viendo por dónde sale y que solo necesita juntarse en alianza con otros sectores represivos y represores para empezar a hacer otro tipo de prácticas. La historia Argentina está lleno de ejemplos de eso”, agreó.

Susy Shock y la Bandad de Colibríes se presentará el domingo en el espacio cultural Casa Raíz, ubicado en Quiroga 170. El espectáculo será "a la gorra", puesto que a pesar del cambio de planes, la artista decidió que iba a tocar de todas maneras, "en un patio, una terraza, una playa, donde sea".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios