{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2014 - 20:18

Tras la emergencia edilicia, la Provincia envió funcionarios sin avisar al Consejo Escolar

La situación provocó malestar en el cuerpo de Consejeros presidido temporalmente por Gustavo Liloff. Aseguran que no se respetó la institucionalidad y repudiaron la actitud de Marcelo Fernández, actualmente de vacaciones, que acompañó a los funcionarios provinciales que recorrieron la Escuela Nº 35. Jorge D´Andrea confirmó la presencia de la exconsejera Cecilia Macchia.

Este jueves, el Director de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires José Luis Arévalo llegó a San Pedro acompañado por técnicos del área que encabeza y recorrieron establecimientos educativos, luego de que fuera decretada la emergencia edilicia en las escuelas de nuestra ciudad. El Consejo Escolar, no se enteró.

La situación causó bronca entre los consejeros que declararon la emergencia edilicia el miércoles, en medio de las vacaciones de su Presidente, Marcelo Paladini y de su par oficialista Marcelo Fernández, quien sí participó de las recorridas. Sostuvieron que no se respetó la institucionalidad, ya que no se avisó al Consejo Escolar temporalmente presidido por Gustavo Liloff de la llegada de los funcionarios.

Jorge D´Andrea, consejero reelecto en las últimas elecciones legislativas, fue quien conoció la llegada del Director Provincial, "de casualidad". "Yo estaba en el techo del jardín de Gobernador Castro mirando con una arquitecta de San Nicolás cuáles son las obras que tenemos que hacer para terminar con el problema de filtraciones", describió el consejero y agregó: "Desde el techo se puede ver el patio de la Escuela Nº 35; estaba el Director, con otras cinco o seis personas, con Marcelo Fernández y Cecilia Macchia".

La presencia de la exconsejera Macchia en el lugar causó polémica ya que su presunto nombramiento como "Coordinadora de Escuelas" fue desmentido por funcionarios del Ejecutivo a La Opinión días después de que fuera adelantado por el Exsecretario de Gobierno Javier Silva y confirmado a este medio por la propia Cecilia Macchia.

"A nosotros nos da bronca porque fuimos nosotros a La Plata a reunirnos con los funcionarios y realmente estamos sorprendidos y consideramos que es gravísimo lo que pasó hoy", expresó en diálogo con La Opinión el Vicepresidente del cuerpo Gustavo Liloff.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios