25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Tras la demanda de los vecinos, la Justicia citó a la titular de Vialidad por la Ruta 1001

Antes de levantar el corte de la ruta, los vecinos presentaron un recurso de amparo al que la Justicio hizo lugar. Antes de resolver sobre la medida cautelar solicitada, pidieron informes a la Policía y citaron al Fiscal General y a Patricia Tombessi, Directora de Vialidad provincial, a una audiencia que tendrá lugar el 16 de septiembre.

Publicidad

 

Mientras se aguarda que la empresa Farallón instale el obrador y comience la obra de repavimentación prevista para la Ruta 1001, el recurso de amparo interpuesto por el abogado Daniel Spirópulos en representación de ocho vecinos que firmaron el escrito judicial para reclamar por el mal estado de ese y el otro acceso a San Pedro, por Ruta 191.

Publicidad

Como se trata de un recurso de amparo, puede recaer en cualquier Juzgado, ante la premura de su tratamiento. La Jueza de Familia María Alejandra Sívori tiene a su cargo la causa y resolvió hacer lugar a la demanda, aunque prefirió disponer una serie de medidas antes de expedirse sobre la cautelar solicitada para que Vialidad provincial disponga señalización diruna y nocturna sobre la deteriorada traza.

La Jueza ordenó el traslado de la demanda al Fiscal de Estado y a la Dirección provincial de Vialidad. Junto al escrito, envió la documental que la acompaña a los efectos de que sirvan para evaluar los datos relativos al estado de los caminos.

De la misma manera libró oficios para que la Fiscalía General, la Policía Deparamental y la Científica remitan dentro de los cinco días subsiguientes las actuaciones que hayan labrado en ocasión de los hechos que aparecen como antecedentes en la demanda, relacionados con accidentes ocurridos en las rutas de acceso a la ciudad.

Finalmente, dispuso citar al Fiscal General y a la Directora provincial de Vialidad Patricia Tombessi a una audiencia para resolver la petición cautelar de los denunciantes, que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene a las 09.30 de la mañana en San Nicolás, cita dispuesta “bajo apercibimiento en caso de incomparecencia”.

Tombesi tendrá la posibilidad de asistir a expicar cuáles son las obras de construcción y conservación realizadas o previstas para las rutas 1001 y 191, lo que también puede hacer en su nombre un funcionario con competencia técnica y legal.

En Río Tala, mientras tanto, los vecinos que encabezaron la protesta semanas atrás advirtieron que si en los próximos días no comienzan las obras de repavimentación de la ruta 1001 volverán a cortar el acceso.

El Ejecutivo firmó el contrato con la empresa Farallón, que prometió que esta semana instalarían un obrador y comenzarían los trabajos. “Estamos en alerta, si no empiezan antes del viernes volvemos a cortar”, manifestaron a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias