{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 9, 2019 - 16:43

Tras el veredicto contra Ulises Fernández, se espera nueva fecha para el juicio contra Silvina Sampol

Pareja del condenado por el crimen de Ariel Lido Gomila, la exconsejera escolar está acusada de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Tras desistir de la posibilidad de juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N º 1 había dispuesto que el debate para juzgarla fuera el 3 de septiembre pasado, un día antes del juicio por jurado que condenó a Ulises Fernández. El fiscal Manso pidió la reprogramación y ahora espera nueva fecha.

La semana pasada, un día antes del juicio por jurados que condenó a Ulises Fernández como responsable del homiciio de Ariel Lido Gomila, estaba previsto que se desarrollara el debate oral y público contra su expareja, la exconsejera escolar acusada de vender drogas.

Sin embargo, el fiscal Marcelo Manso pidió que se postergara el juicio, para evitar que los testigo que tenían que participar de las audiencias de los dos casos tuvieran que viajar a San Nicolás dos días seguidos por dos casos que, aunque relacionados, juzgarían cosas distintas.

Silvina Sampol, la exconsejera escolar electa por Cambiemos en 2015 acusada de “narcodocente” desistió de la posibilidad de juicio abreviado que había solicitado su defensor particular, el abogado Hugo Lima (h), y eligió el camino del debate oral y público.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dispuso que ese juicio tuviera lugar el martes pasado, pero como al otro día comenzaba el juicio por jurados conrta Fernández, Manso pidió que se postergara y se reprogarama. El fiscal espera ahora que le informen de la nueva fecha y entiende que será antes de fin de año.

El titular de la UFI 5 considera que los elementos de prueba son suficientes para que el Tribunal condene a Sampol por venta de estupefacientes como cómplice de su expareja, Ulises Fernández, a raíz de la droga que encontraron en su casa cuando ordenaron un allanamiento por el caso Gomila.

Ese día, en la vivienda que ambos compartían en calle Balcarcem hallaron 55 gramos de cocaína, que fue el detonante de la causa contra Sampol, que en ese momento ejercía como consejera escolar, cargo público al que había accedido desde las listas de FE en las PASO y de Cambiemos en la general que encabezó el intendente, Cecilio Salazar.

El abogado defensor de la “narcodocente”, Hugo Lima (h) había acordado una pena máxima de cuatro años para que el caso no pasara por el debate oral y el juez decidiera con los elementos que obran en el expediente. Sin embargo, la propia imputada decidió no ratificar ese convenio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios