14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Tras el temporal de lluvia continúan los reclamos y convocan a una marcha

Las secuelas del temporal de lluvias originaron reclamos en varios barrios. Hay una convocatoria de varios vecinos para caminar desde 11 de Septiembre y Lavalle hasta el municipio este martes a la mañana. En la bajada al puerto los vecinos improvisaron un corte por el desplazamiento de tierras de la barranca en el Hotel Spa.

Publicidad

 

Esta tarde una cadena de mensajes comenzó a circular por redes sociales y un número de teléfono de contacto. Quien replicaba, Eliana Moya, indicó a La Opinión que hay un acuerdo entre vecinos de varios barrios para marchar de manera silenciosa. Convocan a una concentración en 11 de Septiembre y Lavalle.

Publicidad

"Convocatoria de vecinos. Nos juntamos mañana 17 de enero a las 11 de la mañana en Lavalle y 11 de Septiembre. Caminata pacífica hasta la Municipalidad, en reclamo de obras sin realizar que por cuestiones del temporal afectó a muchos familiares y vecinos. No faltes, te esperamos con tus vecinos. Te pido compartir este mensaje. Gracias por ayudar a tu ciudad", decía la invitación.

Más tarde fue refrendada por Angeles Basoalto, una vecina que habló en nombre de los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, organizaciones a los que intenta representar en San Pedro. "Somos familias de las 66 viviendas, Barrio Estrada, las 249", dijo entre otras zonas de la ciudad a las que citó como las más afectadas desde el temporal anterior sin las soluciones que les habían prometido.

temporal Barrio_Banfield_Los_Andes_1600

Basoalto dijo también que han estado trabajando en un ropero comunitario en la zona de Canaletas, "para las familias que han perdido hasta la ropa".

6fbc34b2-0f82-48d2-9d7c-04f1af578bb6

La misma persona adjuntó fotos de sectores cercanos al Cic y de calle San Lorenzo al 1700, entre otras, al reiterar su convocatoria.

En Salta y Esquiú continúa el anegamiento y señalan que las obras que hay programadas no han sido comunicadas a los vecinos. En la bajada al puerto, esta tarde, decideron manifestarse con un corte simbólico para el que encendieron neumáticos y reafirmaron la queja sobre el movimiento en las barrancas que produce el hotel Azhar Spa.

piquete

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias