24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el retiro de Gallo, Catalano volvió y es el máximo jefe de la Policía

El Ministerio pasó a retiro al Jefe Distrital y el gobierno pidió repatriar al extitular de la Comisaría, quien había pedido relevo el año pasado. Catalano ya está al frente de la jefatura, mientras el Concejo Deliberante trata el proyecto de adhesión a la Policía Comunal, que lo tendrá como máximo responsable, bajo las órdenes del intendente.

 

La semana pasada el Ministerio de Seguridad provincial firmó el pase a retiro de una gran cantidad de integrantes de la Policía bonaerense. En ese listado estaba el jefe distrital de San Pedro, el comisario inspector Fabián Gallo. Conocida la resolución, asumió en su lugar el comisario Juan Ramón Catalano, por quien el gobierno local había pedido, tras su alejamiento de la Comisaría en septiembre del año pasado.

Publicidad

Seis meses después de haber pedido él mismo el relevo, Catalano se hizo cargo de la máxima jefatura local de la policía, mientras el Concejo Deliberante trata el proyecto de Policía Comunal, que lo tendrá como responsable bajo las órdenes del intendente.

Fue el propio Salazar el que pidió por Catalano, no sin antes consultarlo acerca de si quería volver a trabajar a la ciudad. Las ventajas, para el gobierno, están relacionadas con que vive en San Pedro y conoce al dedillo la situación de la seguridad local por haber trabajado codo a codo con Gallo como superior y con Galiano como subordinado.

Gallo había llegado a San Pedro como titular de la Comisaría en reemplazo de José Luis Salas y quedó a cargo de la dependencia bajo la coordinación de la recordada gestión de Dante Paolini. Cuando el rosarino fue trasladado, el gobierno pidió su ascenso a jefe distrital.

De estrecha relación con los funcionarios municipales y con respaldo explícito de la Secretaría de Seguridad Municipal que conducen los excomisarios Eduardo Roleri y Juan Carlos Agüero, siguió la marca Paolini y se puso al frente de los operativos. Una denuncia formulada por vecinos de Pueblo Doyle en relación al abandonado destacamento de esa localidad lo mantuvo alejado de sus funciones durante varias semanas, hasta que el Ministerio lo repuso en el cargo.

“Estoy más que agradecido con la población de San Pedro por todo el apoyo que me dio durante toda la gestión. No fueron fáciles estos cinco años y medio, no fueron tantos los que duraron tanto tiempo en este cargo”, señaló a La Opinión.

Gallo no esperaba el pase a retiro, aunque sabía que, por su edad y por sus años de servicio, le tocaría más temprano que tarde. “Hay que acatar la decisión. Le deseo toda la suerte a quien me releve y que pueda seguir los lineamientos con los que estábamos trabajando”, dijo sobre su reemplazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias