{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 13:58

Tras el resultado electoral, Noemí Bordoy compartió un texto en redes que despertó polémica

La exconcejala y una de las referentes locales de la Coalición Cívica - ARI compartió un texto que circuló en redes para expresar enojo por el resultado de las elecciones Primarias del domingo. A los productores agropecuarios les deseó "70 % de retenciones y que se los lleven las inundaciones"; a los bonaerenses, que "todos sean La Matanza"; a los santafesinos, que los chicos "sean reclutados como soldaditos narcos"; a los norteños les dijo que "merecen seguir viviendo como indios" y a los santiagueños los calificó de "amantes de la mugre y la pobreza". Polémica en las  redes sociales.

Las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo arrojaron un resultado desfavorable para el oficialismo nacional y provincial, lo que provocó diversas reacciones entre los dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio.

Una de las manifestaciones públicas más sorprendentes fue la de la exconcejala, militante contra la violencia doméstica y referente de la Coalición Cívica - ARI que lidera Elisa Carrió, quien se despachó con un texto en las redes sociales con una serie de exabruptos de tinte discriminatorio que fueron calificados como "ofensivos" por otros internautas.

El texto circuló a nivel nacional, como proveniente "de una cordobesa" y muchos lo compartieron vía WhatsApp y en las redes socales. En su muro de Facebook, Bordoy lo posteó con algunas modificaciones al original y el debate fue inmediato.

"Señores del campo, ojalá que les metan el 70% de retenciones. Y que se los lleven las inundaciones", dice, por ejemplo, en relación a los productores agropecuarios para luego fustigar al periodismo nacional y al grupo Clarín.

"Ojalá que en el futuro cada provincia sufra la discriminación y el maltrato que sufrieron durante todo el kirchnerismo. Cáguense, no valoraron el federalismo ni la coparticipación sin látigo. No se merecieron un presidente como Macri", asegura el texto.

Allí desean que en la provincia de Buenos Aires "en 5 años todos sean La Matanza"; para los habitantes de Santa Fe, "que sus hijos ante de terminar el primario sean reclutados como soldaditos narcos".

"Para el NOA y el NEA, qué decirles: sigan viviendo en un pozo; tener internet, tren de carga, paneles solares, agua potable, gas natural y la mar en coche fue totalmente al pedo. Merecen seguir viviendo como indios", dice el escrito.

"Para el sur y toda la Argentina: miren atentamente el afano que va a ser el diamante en bruto de Vaca Muerta y vuelvan a pagar la importación de energía mientras los barcos se pierden en los bolsillos del nuevo De Vido.  erecemos ser un país bananero", agrega.

Por último, a los jujeños les desea "que vivan aterrados todos los días con la mafia de Milagro Sala, que pronto andará limpita y sueltita por sus calles" y a los santiagueños los calificó de "amantes de la mugre y la pobreza... peronistas natos. Vivirán por siempre en la miseria".

"A llorar a la Iglesia de su venerado Papa", terminó el posteo de Noemí Bordoy, que le valió críticas en las redes por considerar sus palabras ofensivas, sobre todo proviniendo de una militante política, exrepresentante del pueblo, que alguna vez salió a pedir que la votaran.

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios