{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 6, 2020 - 07:56

Tras el mensaje anual, el secretario de Economía reveló que reestructuraron deuda para pagarla en cuotas

Fabián Rodríguez dialogó con La Opinión tras el discurso de Ramón Salazar. Consultado sobre las críticas de la oposición respecto de la falta de medidas económicas para mejorar la situación del Municipio, el funcionario reveló números relacionados con el déficit y medidas que dan cuenta de las dificultades por las que atraviesan las finanzas públicas locales.

Una de las críticas que recibió el intendente interino Ramón Salazar de parte de la oposición tras su mensaje anual fue la falta de anuncio de medidas para afrontar la crisis económica en la que está inmersa el Municipio y que les había sido adelantada a los concejales por el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, antes de fin de año.

En una reunión previa al tratamiento del paquete de ordenanzas del Presupuesto 2020, el funcionario les dijo a los ediles que el déficit del ejercicio 2019 iba a estar por encima de los 50 millones de pesos. Tras el mensaje anual, Rodríguez ratificó esa información a La Opinión y dio cuentas de medidas que señalan que la situación es difícil para las finanzas públicas.

"Está complicado, porque el contexto económico general está complicado, vino complicado del año anterior, cerramos un año con una inflación del 53 por ciento que afectó, no salimos indemnes de ese incremento tan notable, entonces el saneamiento que nosotros encaramos lleva un tiempo y esto no coopera, se ve resentido significativamente", dijo Rodríguez.

"Yo había dado una información de que el déficit iba a superar los 50 millones y efectivamente superó ese nivel, los datos concretos los vamos a presentar en la Rendición de Cuentas", ratificó el secretario de Economía. "También tenemos la contracara, hemos mejorado el índice de coparticipación, lo que es un gran logro porque es el mejor de toda la gestión en la que venimos trabajando", agregó.

Consultado sobre las críticas de la oposición a la falta de anuncio de medidas económicas, el funcionario señaló: "Estamos trabajando. Hemos hecho una reestructuración de la deuda flotante que venimos arrastrando. Hay cerca de 40 millones que hemos acordado pagar en cuotas con los proveedores más importantes del municipio" y finalizó: "Estamos ajustados pero ordenados".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios