7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Tras el conflicto en clínica San Pedro, el Gobierno respaldó a las autoridades: “Todos somos víctimas”

La Secretaría de Salud que conduce Daniel Creus expresó su "solidaridad con las autoridades y personal" de la clínica tras el episodio ocurrido este jueves pasado el mediodía, cuando una familia reclamó con vehemencia por la falta de médicos para la atención a los pacientes.

Publicidad

 

Este jueves, un episodio en el que intervino la policía en la clínica San Pedro cuando una familia reclamó por la falta de médicos para la atención de pacientes internados con coronavirus COVID-19 provocó un comunicado del Gobierno municipal para respaldar a las autoridades de ese sanatorio privado.

Publicidad

El comunicado de la Secretaría de Salud municipal que conduce Daniel Creus expresa su “solidaridad con las autoridades y personal de la Clínica Privada San Pedro ante las agresiones sufridas en las últimas horas”.

Señalaron que si bien “nada se compara con la angustia y desesperación de los pacientes y familiares” desde el sistema de salud público privado están “compartiendo el mayor esfuerzo para poder dar respuestas”.

“No hay víctimas ni victimarios. Todos somos víctimas y así lo sentimos”, aseguró el Gobierno en el comunicado en el que rechazó “la violencia como un acción útil ante la búsqueda de soluciones”.

“Desde el Estado Municipal se ha reforzado el respaldo y el acompañamiento para poder contener el incremento de la demanda, pero el colapso que hoy nos sacude, día a día, puede derivar en demoras o episodios muy lamentables”, dice el texto, en el que por primera vez el Municipio habló de “colapso” ante la situación sanitaria.

“Desde el gobierno municipal y el sector privado de la salud mantenemos un diálogo permanente y multiplicamos gestiones y acciones para que los días difíciles que vivimos y que lamentablemente continuarán, nos encuentren en las mejores condiciones posibles para seguir trabajando con humanidad, empatía y respeto”, finaliza el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias