31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Tras detectar caso de dengue, fumigan en la zona donde vivía el afectado y en otros puntos de la ciudad

La detección de un caso de dengue en un niño sampedrino que se habría infectado en la localidad santafesina de Teodelina obligó a la Municipalidad a extremar medidas. Mañana viernes habrá fumigación para control de foco en la zona de Dávila al 300, donde reside el afectado, y en las manzanas linderas. Además, comenzaron a fumigar en la costa por la presencia de mosquitos.

Publicidad

 

El gobierno informó la detección de un caso de dengue que sería "no autóctono", ya que el niño paciente se habría infectado en la localidad santafesina de Teodelina. Para controla el foco, la secretaría de Salud y el área de Bromatología fumigarán en la zona donde reside el afectado.

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó a La Opinión que "el control de foco es casa por casa, en la cuadra del domicilio" del paciente, que vive en Dávila al 300, y en las manzanas linderas, donde además habrá descacharrización.

El funcionario agregó que "van a ir trabajadoras sociales y enfermeras, desde las 8.30", para distribuir material informativo a los vecinos respecto de las precauciones que deben tomarse para evitar la proliferación del Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue.

"Hoy fumigamos desde Cantando en el Río hasta las areneras", informó Sancho, y explicó que esa fumigación "estaba programada por la cantidad de mosquitos que hay, no se había hecho hasta ahora por las probabilidades de lluvia y por el viento".

A la zona de Dávila al 300 irán con mamelucos y equipos especiales para el control de foco relacionado con dengue. La fumigación programada contra los mosquitos comunes continuará en los próximos días en diversos puntos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias