10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el #25N, dos hechos graves denunciados en la Comisaría de la Mujer

La semana pasada se conmemoró en el mundo el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. En San Pedro se registraron al menos dos hechos graves, que fueron denunciados en la sede policial especializada. El tema fue parte de la última sesión del Concejo Deliberante, no sin polémicas.

spot_img

 

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. San Pedro tuvo actividades organizadas por las agrupaciones feministas locales y un respaldo institucional por parte del Concejo Deliberante que, aun así, tuvo algunas polémicas entre los integrantes del cuerpo.

Publicidad

El fin de semana se registraron dos hechos muy graves. El sábado, una joven fue hallada en inmediaciones de Arnaldo al 400 tirada y golpeada, pidiendo ayuda. El caso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y tiene a su exnovio como acusado.

No habría sido el primer episodio de violencia. El viernes, ella le dijo que iba a salir. Según denunció luego, él respondió que “era una puta” que sólo le “interesaba la joda”.

“¿Dónde estás, puta de mierda?”, contó que decía un mensaje que recibió en la madrugada. Más tarde, ella intentó llamarlo y enviarle mensajes, pero nunca contestó, porque lo que decidió ir a la casa de él, donde, explicó, se produjeron las agresiones físicas.

La joven puso en palabras los golpes que recuerda haber recibido, porque aseguró que perdió la conciencia en varias oportunidades. “Me agarra el cuello y me hunde los dedos. Me deja sin aire, se me aflojan las piernas y caigo”, “Me empieza a patear, la cabeza, la cara, el cuerpo”, “Pone un fuentón con agua y me lava la cara” para recuperar la conciencia, son algunas de las frases que figuran en el duro relato.

Denunció que él la subió a su moto y la llevó hasta Arnaldo al 400, donde la arrojó a la vereda. Allí la encontraron dos chicas que llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia.

Una de ellas también contó la situación en redes sociales y reclamó: “Había más de cinco personas mirando y ninguno fue capaz de ir o llamar a la policía. ¿Qué les cuesta darle una mano a una persona que está siendo golpeada?”.

El segundo caso grave registrado durante el fin de semana fue denunciado el domingo por una mujer que expuso en sede policial que fue a la casa de su expareja a buscar a su nena de cinco años. En su relato, contó que se había separado por “maltrato físico, psicológico y verbal”.

Relató que al llegar a la casa de la abuela de su hija, la nena salió “con un combo de panchos y 65 pesos”. “Le pregunté si le daba una salchicha por día o cómo hacía para sólo darle eso, ya que no es la primera vez”, agregó y aseguró que allí comenzó la agresión.

“Me pega una cachetada, me sigue insultando. Le digo que lo iba a ir a denunciar, me agarra del brazo y me escupe. Me saco la ojota y se la doy por el brazo, me vuelve a agarrar, esta vez del cuello, me vuelve a escupir y me amenaza con que si lo denuncio me prendía fuego”, señaló.

Denunció que el agresor le dijo que conocía sus movimientos, que sabe que vive sola y dónde podría encontrarla. Además, aseguró, la amenazó de muerte. Según expuso en la Comisaría de la Mujer, las amenazas fueron proferidas frente a la niña. “La prendo fuego a la puta de tu madre y te quedás conmigo. Esta es una puta, voy a matarla”, denunció que le dijo a la nena.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias