23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Torneo Regional: una terna de San Pedro arbitró al equipo de Tinelli y Gastón Medina fue titular en Defensores de Salto

Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala de asistentes, impartió justicia este domingo en el triunfo 1 a 0 de Ciudad de Bolívar como local ante Liniers de Bahía Blanca. El elenco del delantero castrense, en tanto, cayó ante Juventud de Pergamino 2 a 1.

Publicidad

 

Se llevó a cabo este domingo la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur y por primera vez una terna arbitral de la Liga Sampedrina (LDS) fue designada para impartir justicia en el triunfo de Ciudad de Bolívar 1 a 0 como local ante Liniers de Bahía Blanca.

Publicidad

El juez principal fue Joaquín Gil quien afrontó su segundo duelo dado que el fin de semana pasado lo hizo en la victoria de Defensores de Glew como visitante ante Centro de Formación Roma de Tigre. Con Santiago Banegas y Milton Ayala de asistentes, dirigió al equipo de Marcelo Tinelli que sonrió con un tanto de Santiago Izaguirre apenas comenzó el cotejo.

El cotejo correspondió a la zona 1 de la región Pampeana Sur. Ciudad de Bolívar de la localidad homónima es el club que fundó en 2002 Marcelo Tinelli con el objetivo de competir en la Liga Nacional de Vóley de la que actualmente es el máximo ganador de la historia con ocho títulos. Con el correr de los años la entidad sumó disciplinas y en 2019 decidió empezar con fútbol.

El Consejo Federal lo invitó a ser parte del Regional sin importar que no cumplía ninguno de los requisitos previstos por los que, entre otros equipos, fueron descartados los de la Liga Sampedrina (LDS). La incidencia del famoso conductor y actual presidente de San Lorenzo fue determinante para que el órgano que conduce Pablo Toviggino lo incluya. De hecho, en febrero de 2020 Gil con Banegas y Ayala estuvieron en el cotejo que Ciudad de Bolívar visitó a Kimberley en Mar del Plata, también por el Regional que después se canceló por la pandemia de coronavirus.

Además, por la zona 1 de la Región Pampeana Norte Defensores de Salto recibió a Juventud de Pergamino y cayó 2 a 1 con Gastón Medina de titular. El castrense jugó los 90 minutos y no pudo colaborar con su equipo a obtener el triunfo que le hubiese asegurado la clasificación a la próxima instancia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias