18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Torneo Regional: Una fecha de sanción para cuatro integrantes del plantel de Mitre expulsados ante General Rojo

Es el castigo que impuso el Tribunal de Penas del Consejo Federal a los jugadores Alejo Macelli y Jesús Silva más el director ténico, Agustín Díaz, por haber sido echados por Alejandro Caraballo Bernal en el empate del domingo que significó la eliminación del Rojo del certamen nacional. Además, el ayudante de campo, Juan Ignacio Cotino Borjes, fue informado y recibió una jornada a diferencia de los colaboradores Valentín Bravo y Enzo Novaro que pasaron inadvertidos. Tampoco se le abrió un expediente al club por los incidentes que provocaron un puñado de hinchas.

Publicidad

 

El Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó el Boletín 22 de 2019 con las penas aplicadas por situaciones antirreglamentarias ocurridas durante la última fecha del Torneo Regional Federal Amateur del que Mitre quedó eliminado en la zona cuatro de la región Pampeana Norte al igualar 0 a 0 el domingo con General Rojo en el Estadio Municipal.

Publicidad

Los jugadores del Rojo Alejo Macelli y Jesús Silva recibieron una fecha de sanción por la tarjeta roja directa recibida por parte del juez Alejandro Caraballo Bernal de Escobar. Además, la misma sanción fue para el director técnico, Agustín Díaz, por haber reclamado con vehemencia los fallos del juez mientras que su asistente, Juan Ignacio Cotino Borjes, fue informado por la misma situación y también estará un cotejo afuera de la cancha. En contrapartida, el preparador físico, Valentín Bravo, y el entrenador de arqueros, Enzo Novaro, echados durante el duelo, pasaron inadvertidos en el escrito arbitral.

Aunque se estimó que el club recibiría algún castigo por los incidentes que protagonizaron un puñado de sus hinchas una vez concluido el cotejo (intentaron llegar hasta el vestuario de la terna enojados por su actuación y se enfrentaron con efectivos de la Policía), el HTP no abrió ningún expediente y, a excepción de que lo haga en un futuro boletín, la institución no deberá pagar multa alguna ni mudar su localía.

En cuanto a la denuncia que Caraballo Bernal realizó en la comisaría por el robo de sus pertenencias desde adentro del cambiador, la causa corresponde a la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos que investiga el hecho con el fin de dar con el autor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias