{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 3, 2019 - 12:31
Fútbol

Torneo Regional: Por su actualidad, Joaquín Gil liderará una terna arbitral local en una semifinal

Estará el domingo asistido por Milton Ayala y Damián Bertolini en el juego de ida entre Atlético de Carcañará de Cañada de Gómez y Achirense de Colón en la instacia previa a la definición de la región Litoral Sur. "Nos sorprendió la designación en estas instancias porque hay muy buen nivel de árbitros. Todos los partidos son importantes pero que corresponda a una semifinal tiene un plus extra", admitió a La Opinión.

Joaquín Gil es, desde hace algunas temporadas, el mejor árbitro en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS). Muchas veces relegado en partidos decisivos en el plano local, el joven de 29 años fue designado en reiteradas ocasiones para impartir justicia en el extinto Federal B y en el presente Torneo Regional Federal Amateur tuvo mucha participación. Incluso, semanas atrás estuvo, acompañado por Damián Bertolini y Santiago Banegas, en el empate 0 a 0 entre Monterrey de Presidente Derqui e Independiente de Chivilcoy por la ida de cuartos de final de la región Pampeana Norte.

A pesar de que creyó que su actividad en el ámbito nacional estaba concluida en el presente Regional del que participaron Mitre y Sportivo Baradero, el Consejo Federal designó otra vez al sampedrino para un cotejo muy importante porque será el primer duelo de una las semifinales de la región Litoral Sur entre Atlético Carcarañá de Cañada de Gómez (Santa Fe) y Achirense de Colón (Entre Ríos). El encuentro se disputará el domingo desde las 15.30 y tendrá como asistentes a Milton Ayala y Bertolini.

32587449777-40fe782844-o

Bertolini será el segundo asistente de Gil. Foto: La Opinión.

"Nos sorprendió la designación en estas instancias porque hay muy buen nivel de árbitros en Rosario, San Nicolás, Pergamino y demás. Como se unificó el Federal C con el B y los descendidos de Federal A, este torneo sabíamos que iba a tener menos partidos porque salen menos ternas a dirigir", admitió Gil a La Opinión. Al mismo tiempo, sostuvo que "todos" los juegos "son importantes" pero que corresponda a una semifinal "tiene un plus extra". 

Consultado por La Opinión, el periodista Santiago Dezio de Ascenso del Interior detalló cómo el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lidera Pablo Toviggino arma las ternas arbitrales para cada partido de los torneos que organiza: "Cada liga envía año a año una tabla de méritos con árbitros y asistentes que realizan los instructores. En ambas listas hay un orden y en base a eso el Jefe del Departamento Arbitral, Gustavo Bassi, arma las ternas teniendo en cuenta, entre otras cosas, las cercanía geográfica, qué tipo de árbitro es para qué partido y si ya dirigió mucho o no".

Gil tiene previsto viajar el sábado junto a sus colaboradores y pernoctar en Cañada de Gómez (214 kilómetros desde San Pedro por la ruta 9), ciudad del sur de la provincia donde tendrá la posibilidad de demostrar porqué fue seleccionado y, en un futuro, alcanzar un contrato con AFA para poder seguir escalando en su profesión.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios