40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Regional: Por agredir a Joaquín Gil, El Linqueño podría ser eliminado

El reglamento del certamen que organiza el Consejo Federal contempla que el club cuyos hinchas provoquen la suspensión de un partido perderá la serie. En la misma sintonía, el de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avala la expulsión, desafiliación y/o pérdida de división para el club que su hinchada agreda a alguna autoridad de un juego y el mismo no pudiese continuar. Si se aplican esos artículos, el club de Lincoln quedará afuera del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

 

El Linqueño de Lincoln podría ser eliminado del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que el domingo, en la final de ida de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur frente a Independiente de Chivilcoy como visitante, su hinchada arrojase e impactase  una botella de plástico de medio litro en la cabeza del árbitro sampedrino Joaquín Gil quien sufrió un corte en su frente, fue trasladado en ambulancia a un hospital y, en consiguiente, sus asistentes Santiago Banegas y Damián Bertolini suspendieron el partido en el minuto diez del segundo tiempo.

Publicidad

En primer lugar, el reglamento del certamen contempla en el inciso D de su artículo 75.2 que "de producirse incidentes provocados por "socios y/o la parcialidad de un club en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la perdida de los dos encuentros eliminatorios que conforman la serie".

Además, según consta en el de Transgresiones y Penas de la AFA, el hecho puede tipificarse en el artículo número 80 que aplica "multa de dos a seis fechas del valor bruto de 500 entradas generales" al club cuyos "socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución" agredan por cualquier medio al "árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general". Sin embargo, como el cotejo no pudo continuar, el HTP tiene la potestad de deducirle al equipo infractor de "9 a 30 puntos", hacerlo "perder la categoría" y, también, "desafiliarlo por un año" lo que lo inhabilitaría a afrontar encuentros en cualquier liga afiliada a la AFA.

En la cancha de Independiente de Chivilcoy también fueron agredidos brutalmente con una piedra un simpatizante del local y efectivos policiales después de la acción que desencadenó el final del juego. Con los hechos consumados, es muy probable que el Tribunal de Penas le dé como ganada la serie al Rojo que avanzaría a la definición contra el mejor de la región Cuyo por un ascenso al Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias