{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:28
Fútbol

Torneo Regional: Mitre no pudo quebrar el cero y se fue con la frente en alto

Empató hoy sin goles como local frente a General Rojo de San Nicolás en la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte y no clasificó a la siguiente instancia porque necesitaba ganar. El árbitro Alejandro Caraballo Bernal, de floja actuación, expulsó a Alejo Macelli y Jesús Silva del Rojo. Los hinchas sampedrinos dejaron el Estadio Municipal no sin antes recriminarle al juez su labor y aplaudir a sus jugadores.

Mitre se fue del Torneo Regional Federal Amateur que lleva adelante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la frente en alto porque intentó por todas las vías ganarle hoy a General Rojo en el Estadio Municipal en la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte pero no pudo quebrar el cero, igualó sin tantos y quedó tercero con doce puntos a uno de su rival de turno y cinco de Sportivo Baradero, líder absoluto. Incluso, su mínima ocasión de ser el mejor tercero se esfumó el sábado por la victoria de Club Mercedes ante Trocha de la misma ciudad 3 a 1.

En el primer tiempo el Chacarero fue amo y señor de la pelota con Diego Medina como eje pero careció de profundidad y velocidad en los metros finales para quebrar la resistencia de los centrales Lautaro Velasco y Franco Naso quienes en reiteradas ocasiones cortaron el circuito de juego y los pases entre líneas. La más clara del visitante fue en el cierre del parcial en una subida de Juan Cruz Levato por la izquierda en la que le ganó la espalda a Gabriel Sansó pero en el mano a mano con Damián Arce se impuso el arquero.

Al Rojo le costó recuperar la pelota y, cuando lo hizo, estuvo impreciso y la perdió enseguida con malas decisiones. Sólo cuando se juntaron Jesús Silva, Mariano Mattig y Fernando Gómez por el andarivel izquierdo el equipo mostró destellos de ideas para llegar al arco de Ignacio Aseff que no falló nunca en el juego aéreo.

En el complemento, por necesidad, el elenco de Agustín Díaz se adelantó en el campo de juego y empezó a arrinconar al visitante contra su arco. Primero, Francisco Espíndola lanzó olímpico un tiro de esquina y el balón dio en el travesaño y, enseguida, Alejo Macelli sacó un derechazo fortísimo que rebotó entre la mano de Aseff y el larguero, el rebote salió para un costado y Gómez remató de aire, el esférico dio en el brazo extendido de un defensor nicoleño pero el árbitro Alejandro Caraballo Bernal, que de a poco se fue complicando solo el duelo, no sancionó penal ni lo advirtió su primer asistente, Alejandro Domínguez.

Con diez jugadores por la tarjeta roja a Alejo Macelli (saltó a cabecear con Eugenio Sabedra con el brazo extendido y le pegó en la cara), los sampedrinos siguieron insistiendo y la más clara la tuvo, otra vez, en los pies de Gómez que se llevó el balón por la derecha con tres jugadores rivales a la rastra, ingresó al área y remató pero la pelota rozó el ángulo y salió. En la continuidad, el anfitrión insistió con un Francisco Espíndola activo y casi todos sus jugadores en el campo rival, situación que obligó a Arce a cortar algunas contraataques del visitante que generó peligro con el ingreso de Sabedra. La más importante fue, como en el primer tiempo, por intermedio de Levato quien llegó casi al fondo y remató cruzado pero la redonda atravesó todo el arco y se fue.

En el cierre, instantes antes de que el juez decrete el final, Silva se fue expulsado por una infracción desde atrás a Leandro Basán que estaba por definir frente a Arce. Consumada la eliminación, el asistente técnico de Mitre, Juan Ignacio Borjes, salió disparado hacia donde estaba Caraballo Bernal y le recriminó vehementemente su labor con algún que otro empujón. Posteriormente, Díaz, expulsado durante el cotejo, también protestó con mucho enojo.

La terna fue aislada por la Policía pero tardó varios minutos en ingresar a su vestuario ubicado debajo de la tribuna techada que colmaron los hinchas rojos que, ofuscados, esperaron a que ingresen al túnel para insultarlos y arrojarle líquidos y escupitajos. Después, otros quisieron llegar hasta donde estaban los jueces y chocaron contra la fuerza de seguridad que impidió que logren su cometido.

El enojo radicó en muchas de las decisiones que tomaron, entre ellas no medir con la misma vara la utilización de las tarjetas (a Macelli y Silva los expulsó correctamente pero no tomó la misma determinación con faltas de amarilla para Basán y Lucas Bazán, ambos ya amonestados) y la continuidad con la que Domínguez marcó offside.

Más allá de que no le alcanzó para avanzar de ronda, Mitre se despidió, desde el juego, con hidalguía y la certeza de haber peleado hasta el último segundo por seguir en un grupo en el que compitió contra rivales de mayor jerarquía como General Rojo y Sportivo, un Social Ramallo con trayectoria en el ámbito nacional y protagonismo en la Liga Nicoleña (LNF) y Sarmiento de Zárate que, en su cancha, le sacó puntos a casi todos.

Síntesis

Mitre (0): Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva, Gabriel Sansó, Alejo Macelli, Franco Naso, Francisco Espíndola, Valentín Escobar (Elías Caballero), Mateo Gómez (Marcelo Rodríguez), Fernando Gómez, Mariano Mattig (c). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Cotino Borjes. PF: Valentín Bravo. EA: Enzo Novaro. Suplentes: Braian Chebeste, Oscar Ortega, Maximiliano Perfume, Bautista Mallo y Franco Gorbarán

General Rojo (0): Ignacio Aseff, Ricardo Sabedra, Javier Álvarez (Jonathan Ferretti), Imanol Gómez, Diego Medina (c), Lucas Acosta, Joaquín Álvarez (Eugenio Sabedra), Gonzalo Crespo, Lucas Bazán, Leandro Basán, Juan Cruz Levato (Néstor Tilli). DT: Nestor Octaviano. AT: Matías Tatangelo. PF: Fabricio Jaureguisar. Suplentes: Facundo Urruti, Alejo Levato, Federico Paganini y Nicolás Bassoletti.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal (Escobar).

Asistentes: Alejandro Domínguez y Sebastián Bravo (Escobar).

Amonestados: Naso, Espíndola, Perfume (desde el banco de suplentes), Velasco, Rodríguez, Silva y F. Gómez (M); Medina, R. Sabedra, Basán, Bazán y Aseff (GR).

Expulsados: ST 23' Macelli (M), 41' Bravo (PF M), 48' Díaz (DT M) y Novaro (EA M); y 50' Silva (M).

Regional

 

Sarmiento no llegó a Ramallo

Social Ramallo y Sarmiento de Zárate debían enfrentarse hoy en el otro cotejo de la jornada pero el elenco de Zárate no llegó a destino porque su colectivo se rompió y el cotejo no se disputó.

Aunque no había nada en juego y era sólo para cumplir, el Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal de la AFA analizará la situación y es probable que le de como ganado el partido al Celeste y multe al Rojinegro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios