{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 24, 2019 - 19:25
Fútbol

Torneo Regional: Mitre no hizo pie en General Rojo y se llevó una goleada

Perdió hoy como visitante 4 a 0 frente al conjunto de San Nicolás en la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte y sufrió la primera derrota en el certamen. Juan Cruz Levato, Lucas Bazán y Leandro Basán abrieron la cuenta en el primer tiempo para el anfitrión mientras que Basán nuevamente la cerró en el complemento. El árbitro fue Lucas Cavallero. En Zárate, Sarmiento superó a Social Ramallo 4 a 2. Quedó libre Sportivo, próximo rival del Rojo que cerró la primera ronda como escolta del Lobo con siete puntos.

Mitre fue goleado hoy 4 a 0 como visitante por General Rojo de San Nicolás en la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque, colectivamente, mostró dos caras totalmente opuestas: una de mitad de cancha hacia atrás y, otra, hacia adelante.

El duro resultado reflejó que se impuso la de mitad de cancha hacia atrás, la que al Rojo no le funcionó y que, en la previa del certamen, era la principal preocupación más allá de que en los tres partidos previos la disimuló a la perfección. A ello, se le sumó que llegó tarde al duelo porque recién después de los diez minutos del primer tiempo se acomodó en la cancha y empezó, como pudo, a equiparar a su rival en el juego ya con dos goles en contra por las apariciones de Juan Cruz Levato (remate fortísimo de afuera del área) y Lucas Bazán (definió en la puerta del área chica a la salida de un tiro de esquina rápido). Incluso, cuando el marcador todavía estaba 1 a 0, el anfitrión tuvo una contra en la que cuatro futbolistas fueron contra Franco Naso y Damián Arce e increíblemente el defensor sacó la pelota en la línea con cierre magistral.

De mitad de cancha hacia atrás los sampedrinos no hicieron pie. Con Leandro Basán e Imanol Gómez bien abiertos uno por cada banda, el Chacarero rompió con facilidad la línea de volantes, le ganó continuamente las espaldas a Valentín Escobar, Alejo Macelli y Elías Caballero y, desde afuera hacia adentro, encaró a los centrales con pelota dominada. Esa ecuación se repitió varias veces y, más allá de que Arce evitó con buenas atajadas más tantos, le permitió marcar el tercer antes de la media hora gracias a un gran cabezazo cruzado entre Naso y Gabriel Sansó de Basán tras un centro enviado desde la derecha.

Hacia adelante, el elenco de Agustín Díaz, aunque suene contradictorio, hizo un gran partido y en el primer tiempo generó cuatro situaciones claras, dos de ellas cuando todavía caía por la mínima. En la primera, Fernando Gómez cruzó un remate desde adentro del área que Ignacio Aseff mandó al córner; después el arquero le tapó un mano a mano a Macelli y en la tercera Francisco Espíndola definió una gran jugada colectiva y el balón se fue besando el palo izquierdo del ex Unión de Santa Fe. Todas llegaron tras buenas combinaciones del medio hacia arriba como la última en la Gómez pateó con la pelota picando, dio en el ángulo y salió.

En el complemento, Mitre tuvo el balón por su necesidad de descontar, generó varias situaciones para hacerlo pero chocó siempre con el bueno de Aseff y, cuando él no pudo, con el cuerpo de algún defensor que evitó la caída de su arco. Lógicamente desordenado, el conjunto de Néstor Octaviano contragolpeó y pudo haber hecho varios goles más pero sólo Bazán lo logró con un pase que recibió desde la derecha y definió con Arce vencido.

La primera caída del club de calle Salta en el certamen nacional fue dura y le negó la posibilidad de dar un paso más que importante a la clasificación. En la próxima jornada su rival será como visitante Sportivo Baradero, líder del grupo con diez puntos, tres más que Mitre que tiene siete mientras que su rival de hoy acumula cinco. 

Síntesis

General Rojo (4): Ignacio Aseff, Ricardo Sabedra, Javier Álvarez (Néstor Tilli), Imanol Gómez, Diego Medina (Federico Paganini), Lucas Acosta, Leandro Basán, Gonzalo Crespo, Lucas Bazán, Joaquín Álvarez, Juan Cruz Levato (Leandro Viñales). DT: Néstor Octaviano. AT: Matías Tatangelo. PF: Fabricio Jaureguisar. Suplentes: Facundo Urruti, Jesús Espinoza, Santiago Calaggio y Jonathan Ferretti.

Mitre (0): Damián Arce, Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso (c), Maximiliano Perfume (Jesús Silva), Alejo Macelli, Valentín Escobar (Sebastián Velázquez), Elías Caballero, Fernando Gómez, Franco Boaglio, Francisco Espíndola (Marcelo Rodríguez). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Brian Chebeste, Lisandro Lafalce, Bautista Mallo y Mateo Gómez.

Cancha: General Rojo.

Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Asistentes: Francisco Lasca y Brian Roldán (Villa Constitución).

Goles: PT 2' Levanto (GR), 7' Bazán (GR), 29' Basan (GR); ST 29' Bazán (GR).

Amonestados: J. Álvarez y Crespo (GR); Espíndola, Caballero, Perfume y Sansó (M).

El Social de Arrieta se hunde

El Celeste de Ramallo cayó hoy como visitante frente a Sarmiento de Zárate 4 a 2 en el otro cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional y cerró la primera ronda último con una sola unidad.

Federico Díaz en dos oportunidades, Patricio Murinigo y Franco García marcaron los tantos del Tractor Amarillo que ganó su primer partido y llegó a los cuatro puntos mientras que Agustín Velo e Iván Georgetti descontaron para el visitante.

El árbitro fue Santiago Banegas quien cumplió una buena labor junto con sus asistentes Marcelo Meléndez y Ezequiel Carreras. En el segundo tiempo expulsó a Luis Doblores quien, según informó el periodista Miguel Ángel Zárate a través de su cuenta de la red Social Facebook, reaccionó con una patada en la cabeza sobre Walter Sampo mientras estaba en piso tras recibir una infracción del propio jugador ramallense. La situación, continuó Zárate, desencadenó una "gresca campal entre futbolistas de ambos equipos" mientras que "el público visitante reaccionó tirando objetos hacia adentro de la canchas intentando romper el alambrado". El duelo se detuvo "doce minutos" hasta que se reanudó.

Whats-App-Image-2019-02-24-at-20-36-33

Santiago Banegas y sus asistentes en Zárate.

El anfitrión formó con Cristian Sánchez, Franco Vellani, Ignacio Boninsegna, Agustín Ibarra, Daniel Bellizi, Leonel Vargas, Díaz, Gerónimo Loeffel, Sampo, Damián López y Murinigo. El elenco de Leonardo Selenzo tuvo a Luis Gómez, Tomás Zanazzi, Matías Siciliano, Doblores, Velo, el sampedrino Facundo Arrieta, Guido Reynoso, Francisco Rodríguez, Georgetti, Franco Gallucci Otero y Armando Olsen.

Regional

Próxima fecha

Sportivo-Mitre

General Rojo-Social Ramallo

Libre: Sarmiento.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios