{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 27, 2019 - 19:43
Fútbol

Torneo Regional: Mitre mereció más pero no pudo doblegar a Sportivo y quedaron a mano en el debut

Empataron hoy 1 a 1 en la primera fecha de la zona 4 de la región Pampeana Norte del certamen nacional que organiza el Consejo Federal. Jonathan Cerrutti le dio la ventaja al Lobo en el primer tiempo mientras que Fernando Gómez igualó para el Rojo en el complemento. El árbitro fue Waldemar Roma quien expulsó a Leonardo Celiz del visitante. En la próxima jornada el elenco de Agustín Díaz quedará libre y, después, visitará a Social Ramallo que, de local, igualó 3 a 3 con General Rojo de San Nicolás.

Mitre mereció ganarle a Sportivo Baradero en el debut de ambos en la zona cuatro de la región Bonaerense Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero empataron hoy 1 a 1 en el Estadio Municipal porque no pudo concretar las ocasiones que generó para marcar el segundo gol y, también, chocó contra el primer asistente de Waldemar Roma, Jonathan Escur, quien sancionó offside en reiteradas ocasiones, en algunas de ellas a pesar de que los delanteros rojos estaban habilitados.

En el inicio, el Lobo le mostró su chapa en certámenes nacionales cuando el castrense Jonathan Cerrutti recibió un pase atrás de su coterráneo Alejandro Monzón y definió sobre Braian Chebeste. La expulsión de Leonardo Celiz en el cierre del primer tiempo por una agresión a Francisco Espíndola le permitió al local acomodar las piezas en el descanso e ir por el empate en el complemento, ese que encontró por un remate desde muy lejos de Fernando Gómez que se le metió por arriba a Ignacio Colombo.

Después de la igualdad, fue todo del conjunto dirigido por Agustín Díaz. Con diez jugadores, el plantel de Marcos Barlatay se refugió bien y esperó que Mitre llegue con el balón a la mitad de la cancha para presionar a los ejecutores que igual se las arreglaron para dar varios pases entre líneas que cortó el asistentes Escur, en algunos con razón y, en otros no, lo que generó el malestar de Díaz y los hinchas del anfitrión que se ubicaron en la tribuna techada a pesar de que estaba clausurada.

El Rojo tuvo dos oportunidades claras. En la primera, se juntaron Bautista Mallo (ingresó por Gómez) con Franco Boaglio y Espíndola y el último, tras una gran combinación de pases por el centro del campo de juego, sacó un derechazo que se fue rozando el palo izquierdo de Colombo. Un rato después, Marcelo Rodríguez, que entró un rato antes por Boaglio, no llegó a empujar un centro desde la derecha.

Lo más peligroso de Sportivo fue gracias a Monzón quien casi le robó la pelota a Chebeste en una jugada que parecía controlada por el guardametas pero se confió con los pies y debió ir al piso ante el peligroso delantero. El ex Agricultores intentó desde lejos con un remate que controló bien Chebeste y, en la última, quiso tirársela por arriba pero le pegó mal y se la entregó a las manos.

Aunque mereció algo más, el empate no es malo para Mitre teniendo en cuenta que enfrentó a, quizás, el rival más poderoso del grupo y que se armó para ascender al Federal A. En la próxima jornada el club de San Pedro quedará libre y, posteriormente, chocará con Social en Ramallo.

Síntesis

Mitre (1): Braian Chebeste, Gabriel Sansó, Jesús Silva, Lautaro Velasco, Valentín Escobar, Franco Naso, Fernando Gómez (Bautista Mallo), Alejo Macelli, Franco Boaglio (Marcelo Rodríguez), Mariano Mattig, Francisco Espíndola (Elías Caballero). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Cotino Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Damián Arce, Mauro Sandoval, Oscar Ortega y Mateo Gómez.

Sportivo (1): Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Bernardo Zeballos, Gerardo Gómez, Leonardo Celiz, Pablo Zalazar, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerrutti (Ariel Giles), Germán Bulgarella (Facundo Gastellu), Agustín Poll (Luis Romero). DT: Marcos Barlatay. AT: Daniel Lescano. PF: Esteba González y Emmanuel Ruiz. Suplentes: Ramiro Ciaffardini, César Machena, Santiago Sandoval y Ángel Salvo.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Waldemar Roma (Pergamino).

Asistentes: Jonathan Escur y Christian Verna (Pergamino).

Goles: PT 5' Cerrutti (S); ST 4' F. Gómez (M).

Amonestados: Escobar, F. Gómez, Espíndola y Sansó (M); G. Gómez, Báez Corradi, Camacho y Monzón (S).

Expulsado: PT 44' Celiz (S).

También hubo empate en Ramallo

En el otro duelo del grupo, Social y General Rojo de San Nicolás igualaron 3 a 3 en el Simón Apiza. En el local marcaron Tomás Zanazzi, José Pittaluga y Alejandro Agotegaray mientras que Eugenio Sabedra por duplicado y Leandro Basán hicieron los del visitante. Facundo Arrieta fue titular en el Celeste en el duelo que arbitró el nicoleño César Castro con Ricardo Sena y Emanuel Scarinzi de asistentes. Quedó libre Sarmiento de Zárate.

2ª fecha

Sportivo-Social Ramallo

General Rojo-Sarmiento

Libre: Mitre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios