{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 10, 2019 - 19:50
Fútbol

Torneo Regional: Mitre jugó a lo Mitre en Ramallo y dejó chiquito a Social

Le ganó hoy en el Simón Apiza 3 a 1 con tantos de Fernando Gómez, Elías Caballero y Marcelo Rodríguez y logró su primera victoria en la tercera fecha de la zona cuatro de la Región Pampeana Norte. El Celeste empezó ganando por Armando Olsen y sufrió la expulsión de Juan Cruz Anastasio de parte del árbitro Bruno Amiconi. En Zárate, Sportivo Baradero superó a Sarmiento 1 a 0 con gol de Facundo Gastellu y lidera el grupo.

Sin tener en cuenta los primeros diez minutos, Mitre jugó a lo Mitre y logró hoy una gran victoria en Ramallo frente a Social 3 a 1 en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fue en el inicio el único instante en el que el Rojo flaqueó por desconcentraciones propias y falta de energía para marcar de mitad de cancha hacia atrás. En ese interín, sufrió el gol de Armando Olsen quien le ganó fácilmente la espalda a Lautaro Velasco y definió ante la salida de Damián Arce, arquero que reemplazó a Braian Chebeste.

Sin embargo, después del tanto, los sampedrinos se adueñaron del balón de la mano de Fernando Gómez, tomaron protagonismo y, de a poco, fueron provocando que su rival no se parezca en nada al que lo azotó en el comienzo con el desequilibrio de Olsen. El propio "Piti" Gómez marcó el empate enseguida con un disparo desde la derecha en una zona donde parecía que iba a lanzar un centro pero remató al primer palo de Luis Gómez y lo sorprendió.

El conjunto de Agustín Díaz siguió yendo con la pelota por el piso y generó varias situaciones para desnivelar el resultado, objetivo que consiguió a instantes del descanso gracias a una corajeada de Jesús Silva que llegó al fondo, dio un pase atrás y, luego una serie de rebotes en el área, el esférico le quedó a Elías Caballero que no perdonó.

Como en los primeros 45 minutos, el anfitrión empezó el complemento con la necesidad de igualar y casi lo logró con un cabezazo de Facundo Arrieta que pegó en palo derecho del arco defendido por Arce quien también detuvo un disparo de pique al suelo desde el punto penal. Después, Juan Cruz Anastasio, que entró en el entretiempo por Fausto Marini, fue correctamente expulsado por el árbitro Bruno Amiconi (tiró largo el balón y se le tiró con los dos pies para adelante a Franco Naso) y, desde ese momento, fue todo de Mitre que se refugió bien, nunca se desordenó y tuvo el control del esférico.

Aunque falló algunos contraataques para cerrar el pleito antes, el club de San Pedro no sufrió porque el Celeste chocó siempre contra una defensa muy bien parada y un mediocampo compacto que rompió todo lo que intentó generar el local. Su solidez le permitió coronar la victoria en el final con un cabezazo de Marcelo Rodríguez (ingresó un rato antes por Caballero) quien recibió un exquisito centro de Gómez y definió frente al guardametas, tanto que decretó el primer triunfo de su equipo en el Regional tras igualar en el debut contra Sportivo.

Mitre sonrió porque jugó en gran nivel 80 minutos y dejó muy chiquito a un rival que llegó al cotejo con la necesidad de ganar porque acumulaba un empate y una caída. Sin embargo, hizo poco para llevarse los tres puntos: sólo Olsen fue desequilibrante en ataque y su mejor socio fue el sampedrino Arrieta quien en el segundo tiempo jugó de lateral por izquierda, empujó a sus compañeros, pisó el área seguido aunque no pudo marcar. y estuvo cerca de marcar.

Síntesis

Social Ramallo (1): Luis Gómez, Tomás Zanazzi, Fausto Marini (Juan Cruz Anastasio), Luis Doblores, Agustín Velo (c), Facundo Arrieta, Guido Reynoso, Alejandro Agotegaray, Iván Georgetti (Ramón Maza), José María Pittaluga (Franco Gallucci Otero), Armando Olsen. DT: Leonardo Selenzo. AT: Sergio Bomby. PF: Omar Jara. Suplentes: Enzo Canelo, Rodrigo Olivero, Federico Antúnez, y Francisco Rodríguez. 

Mitre (3): Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva, Gabriel Sansó, Alejo Maceli, Franco Naso, Fernando Gómez (Mateo Gómez), Valentín Escobar, Elías Caballero (Marcelo Rodríguez), Francisco Espindola (Bautista Mallo), Mariano Mattig (c). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Cotino Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Braian Chebeste, Óscar Ortega, Mauro Sandoval e Iván Cardoso.

Estadio: Simón Apiza.

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Asistentes: Neri De los Santos y Gonzalo Roldn (Salto).

Goles: PT 7' Olsen (SR), 14' Gómez (M), 42' Caballero (M); ST 43' Rodríguez (M).

Amonestados: Arrieta (SR); Escobar y Mattig (M).

Expulsado: ST 9' Anastasio (SR).

Sportivo no afloja

En el otro cotejo de la jornada de la zona cuatro, el Lobo de Baradero superó 1 a 0 a Sarmiento en Zárate y lidera en soledad con siete puntos, tres más que Mitre.

El único gol del encuentro lo anotó Facundo Gastellu en el cierre del encuentro que arbitró el sampedrino que vive en La Plata Diego Gil con Augusto Domínguez y Mauricio Napolitano de asistentes.

El anfitrión formó con Cristian Sánchez, Franco Vellani, Ignacio Boninsegna, Fernando Falco Cattaneo, Leandro Pereyra, Leonel Bargas, Facundo Mansilla, Daniel Bellizi, Walter Sampo, Jerónimo Loeffel y Franco García. En el banco de suplentes estuvieron Gustavo Bergara, Sebastián Rivas, Santiago González, Juan Cruz Melgar, Axel Martínez, Ignacio Reynoso y Julio César Sampo.

El ganador, en tanto, empezó el cotejo con Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Pablo Zalazar, Gerardo Gómez, Gastellu, Claudio Núñez, Ezequiel Báez Corradi, Leonardo Celiz, Jonathan Cerrutti, Bernardo Zeballos y Ariel Giles. Los relevos fueron Ramiro Ciaffardini, Germán Bulgarella, Luis Romero, Lautaro Iparraguirre, Alejandro Monzón, Santiago Sandoval y Ángel Salvo.

Quedó libre General Rojo de San Nicolás.

Zona-cuatro

4ª fecha

Mitre-Sarmiento

Sportivo-General Rojo

Libre: Social Ramallo

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios