{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:50
Fútbol

Torneo Regional: Mitre aceita la máquina para afrontar la final que quería jugar

El domingo desde las 16.00 en el Estadio Municipal recibirá a General Rojo de San Nicolás en la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte con la necesidad de ganar para avanzar de ronda porque está tercera en la tabla de posiciones a un punto de su rival de turno. En caso de empatar, podría hacerlo como mejor tercero aunque en ese apartado está relegado. Alejo Macelli, Mariano Mattig y Jesús Silva están con molestias pero llegarán a la gran definición. La Opinión Deportes sortea dos entradas.

Si en la previa del Torneo Regional Federal Amateur 2019 a Mitre le proponían llegar a la última fecha con la condición de ganar como local para clasificar, la firmaba. Sobre todo por la calidad de los rivales que debía enfrentar en la zona cuatro de la región Pampeana Norte, algunos de ellos incluso con mayor presupuesto, ambición y objetivos.

El domingo desde las 16.00 en el Estadio Municipal el Rojo tendrá enfrente a General Rojo, equipo que en la primera ronda en el José Natta le desnudó todas sus falencias y le dio un baño de realidad después de una gran arranque con un empate y dos victorias. Sin embargo, ese cotejo es anécdota y cada uno afrontará el venidero a sabiendas de lo que le sirve para clasificar. Los sampedrinos, terceros con once puntos, deben ganar si o si aunque un empate los podría meter como el mejor tercero si es que se le dan otros dos resultados. A los nicoleños, segundos con doce, les sirve la parda y, de triunfar, quedarían bien posicionados entre los escoltas de cara a la siguiente fase.

Aunque es incógnita como formará Agustín Díaz, cuenta con Valentín Escobar a disposición tras purgar las dos fechas de suspensión por la roja recibida ante Sportivo en Baradero. Además, Elías Caballero volvió en el empate contra Sarmiento de Zárate y aunque Alejo Macelli, Jesús Silva y Mariano Mattig arrastran molestias (los últimos dos no jugaron el fin de semana pasado) serían arriesgados ante la importancia del cotejo.

Será, sin dudas, uno de los duelos más importantes en la historia reciente de Mitre por tratarse de un cotejo definitorio en un certamen nacional organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Relevante porque las circunstancias y el rival al que enfrentará, un club que fue protagonista en el Federal B y que posee jugadores de renombre a nivel regional.

Regional

Última fecha

Mitre-General Rojo

Social Ramallo-Sarmiento

Libre: Sportivo.

La Opinión Deportes sortea un par de entradas

El sábado en el programa Sin Galera (de 9.00 a 13.00 por radio APA -91.5-) se darán a conocer los ganadores del sorteo de un par de entradas que Mitre cedió para su partido contra General Rojo el domingo a las 16.00 en el Estadio Municipal. Para participar hay que seguir la cuenta de Instagram de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes), darle me gusta a la publicación del sorteo y comentar etiquetando a tres usuarios.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios