{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 11, 2019 - 18:37
Fútbol

Torneo Regional Federal Amateur: A Mitre le tocó un fixture bondadoso que lo invita a soñar con la segunda fase

En la etapa inicial en la zona cuatro de la Región Pampeana Norte, será local en el debut ante Sportivo y en la última fecha contra General Rojo donde se definirá qué clubes avanzan a los cruces. Además, quedará libre en la segunda y séptima jornada por lo que tendrá la posibilidad de sumar en el cierre de la instancia. Superarán la primera fase los dos líderes y el tercero en caso de ser el mejor entre los grupos de cinco.

En cualquier certamen nacional como el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 27 enero todos los rivales tienen su poderío y son los mejores de su ciudad o región en la actualidad. Por ello, los encuentros suelen ser parejos y los clasificados de la primera a la segunda fase se conocen concluida la última fecha.

Mitre conformó un plantel competitivo con jugadores locales destacados e, incluso, algunos son los mejores en sus respectivos puestos. Y aunque no es el principal candidato a avanzar de ronda en el grupo cuatro de la Región Pampeana Norte, le tocó un fixture bondadoso que, si aprovecha, puede ser determinante en el desarrollo del campeonato. 

El Rojo será local en el debut y último fecha y, al mismo tiempo, quedará libre en la segunda y séptima. El primer partido lo jugará en el Estadio Municipal ante Sportivo, rival que en los papeles tiene un plantel más dotado con jugadores experimentados en certámenes de gran calibre pero al que conoce a la perfección, sobre todo a su entrenador, Marcos Barlatay.

Quedar sin actividad apenas iniciada la primera fase le posibilitará al elenco de Agustín Díaz afrontar los tres duelos restantes y, por ende, conseguir puntos, sobre todo en la jornada final en la que se decidirá quienes clasifican a la segunda instancia y en la que recibirá a General Rojo, el otro de los clubes con pasado en el Federal B al igual que el Lobo que se prepara para ser uno de los grandes protagonistas.

En el medio, el elenco de Agustín Díaz se medirá con Social Ramallo y Sarmiento de Zárate, conjuntos con los que, a priori, estará más equiparado aunque el Celeste también tiene un recorrido importante en certámenes nacionales y en el Federal C 2018 eliminó a La Palmeras y Paraná.

A la segunda fase clasificarán los dos líderes y el tercero en caso de ser el mejor entre los grupos de cinco. Aunque no le será una misión simple, el primer guiño de Mitre fue el orden en el que enfrentará a sus rivales.

Fixture

1ª fecha

Mitre-Sportivo

Social Ramallo-General Rojo

Libre: Sarmiento

2ª fecha

Sportivo-Social Ramallo

General Rojo-Sarmiento

Libre: Mitre

3ª fecha

Sarmiento-Sportivo

Social Ramallo-Mitre

Libre: General Rojo

4ª fecha

Mitre-Sarmiento

Sportivo-General Rojo

Libre: Social Ramallo

5ª fecha

General Rojo-Mitre

Sarmiento-Social Ramallo

Libre: Sportivo Baradero

*En la segunda ronda se invertirán las localías.

EDICION IMPRESA #1406
Miércoles 13 Marzo 2019

Comentarios