{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 5, 2019 - 22:05
Fútbol

Torneo Regional: En Baradero, se jugó hasta que Sportivo gane, y Sportivo ganó

El árbitro Juan Martín Olivera adicionó seis minutos y en el quinto Jonathan Cerrutti empujó el balón abajo del arco tras un gran desborde de Germán Bulgarella y decretó el 2 a 1. El Rojo empezó ganando por un golazo de Alejo Macelli y el Lobo lo empató en el complemento con un cabezazo de Leonel Camacho. El final fue caliente con fuertes cruces entre algunos futbolistas. En el primer tiempo, Alejandro Monzón, que después se fue expulsado con Valentín Escobar, falló un penal por una falta inexistente. El escobarense también echó a Jesús Silva del elenco sampedrino que quedará libre en la próxima fecha y después recibirá a Social Ramallo.

Sportivo Baradero mereció ganarle a Mitre en la sexta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo hizo hoy como local 2 a 1 en el Polideportivo de la ruta 41 pero, aunque no la hubiese necesitado, con ayuda del árbitro Juan Martín Olivera (fue designado inicialmente Alejandro Caraballo pero lo sustituyeron) quien fue determinante con sus fallos y decisiones.

Todo empezó después del golazo con el que Alejo Macelli le dio la merecida ventaja parcial al Rojo que se le plantó de igual a igual al Lobo y con Fernando Gómez como única referencia adelante generó varias situaciones. El ex Independiente recibió en la medialuna del área un pase desde atrás de Bautista Mallo, abrió el pie y se clavó en el segundo palo a Ignacio Colombo quien minutos antes le sacó con unos reflejos estupendos un remate a Jesús Silva tras un centro de Gómez.

Pos tanto, Olivera inventó un penal para el local porque Alejandro Monzón encaró por la derecha apareado con Silva y Franco Boaglio quien se tiró desde atrás y el juez marcó falta porque el atacante se cayó al intentar patear. Sin embargo, como a veces el deporte más popular es justo, el oriundo de Gobernador Castro remató la pena máxima y su remate dio en el poste derecho del arco defendido por Damián Arce.

Enseguida, Monzón volvió a ser protagonista cuando después de lanzar un centro pasado desde la izquierda, insultó y agredió físicamente a Valentín Escobar que quedó tirado en el piso. El colegiado de Escobar detuvo el cotejo y el volante de Mitre intentó increpar a Monzón pero sus compañeros lo frenaron. Increíblemente, a instancias de su primer asistente, Gastón Pernot, expulsó a ambos jugadores.

En el complemento Mitre acomodó sus fichas y Macelli se paró de volante central con Mateo Gómez y Mallo a su lado. Marcos Barlatay apostó al juego aéreo con el ingreso de Ariel Giles y su equipo se cansó de generar situaciones para empatar pero falló en la definición. Giles cabeceó mal en la puerta del área chica y otros dos remates suyos dieron en el palo; Jonathan Cerrutti buscó también con disparos desde afuera del área que se fueron cerca y Ezequiel Báez Corradi llegó en un mano a mano con Arce pero su tiro tocó la red por el lado de afuera. Durante es interminable lapso, el club de San Pedro se refugió y aguantó como pudo.

Con las entradas de Franco Gorbarán y Manuel Azimonti el elenco de Agustín Díaz se acomodó en la cancha, logró tener la pelota y, aunque no generó situaciones claras para aumentar la diferencia, salió vivo del sofocón hasta que en uno de los tantos centros que cayeron en su área Arce chocó con Macelli y el balón salió despedido hacia medio del área donde estaba Leonel Camacho quien cabeceó con el arco vació y empató el duelo. Un ratito antes, Olivera expulsó por doble amonestación a Jesús Silva pero no repitió posteriormente con Claudio Núñez quien, amonestado, agarro visiblemente de la camiseta a Marcelo Rodríguez y lo empujó.

El árbitro escobarense completó su póker con los seis minutos que adicionó a pesar de que el duelo estuvo detenido cuando Boaglio salió lesionado (se le trabó su rodilla derecha) y por las cinco sustituciones. En el quinto minuto agregado, Germán Bulgarella hizo un gran desborde por la derecha, tiro el centro atrás y encontró a Jonathan Cerrutti quien la empujó y desató la fiesta en Baradero.

El Rojo sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen y quedó tercero a un punto de General Rojo que el domingo superó 3 a 0 a Social Ramallo. En la siguiente los sampedrinos quedarán libres y después recibirán a Social Ramallo con la misión de ganar en el Estadio Municipal para no empezar a despedirse de la clasificación que encaminó Sportivo con su cuarta alegría.

Síntesis

Sportivo (2): Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Pablo Zalazar, Gerardo Gómez (Ariel Giles), Mauro Celiz, Claudio Núñez, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerrutti, Germán Bulgarella, Lautaro Iparraguirre (Santiago Sandoval). DT: Marcos Barlatay. AT: Daniel Lescado. PF: Emmanuel Ruiz. Suplentes: Ramiro Ciaffardini, César Machena, Luis Romero y Bernardo Zeballos.

Mitre (1): Damián Arce, Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso, Jesús Silva, Franco Boaglio (Manuel Azimonti), Alejo Macelli, Valentín Escobar, Mateo Gómez, Fernando Gómez (Marcelo Rodríguez), Bautista Mallo (Franco Gorbarán). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Brian Chebeste, Erwin Jauregui, Lisandro Lafalce y Francisco Espíndola.

Cancha: Polideportivo de la ruta 41.

Árbitro: Juan Martín Olivera (Escobar).

Asistentes: Gastón Pernot y Maximiliano Valdéz (Escobar).

Goles: PT 36' Macelli (M); ST 39' Camacho (S), 50' Cerrutti (S).

Amonestados: Cerrutti y Núñez (S); Silva, Arce, Mallo, Silva, Gorbarán y Rodríguez (M).

Expulsados: PT 44' Monzón (S), 44' Escobar (M), 47' Borjes (AT M); ST 36' Silva (M).

Incidencias: PT 40' Monzón (S) falló un penal.

Regional

Séptima fecha

Social Ramallo-Sportivo

Sarmiento-General Rojo

Libre: Mitre

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios