0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Torneo Regional: El árbitro Santiago Banegas fue habilitado y representará a San Pedro en la edición 2020

El experimentado colegiado aprobó el martes en La Plata la prueba física y volverá a estar disponible para las designaciones a encuentros del certamen nacional que iniciará el próximo verano. Además, también aprobó Milton Ayala quien se desempeña en la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

 

El árbitro Santiago Banegas se aseguró el martes su continuidad en la tabla de mérito de la Liga Sampedrina (LDS) para ser designado a partidos del Torneo Regional 2020, certamen que organizará el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

El experimentado colegiado se presentó el martes en La Plata y aprobó la prueba física que se exige para renovar la habilitación. Previamente, debió atravesar otra que realizó el Colegio de Árbitros local con Mariano González a la cabeza.

En la capital de Buenos Aires también estuvo Milton Ayala, quien es de Villa Constitución pero asiduamente imparte justicia en encuentros de la LDS, y superó la evaluación, objetivo que buscará en los próximos días Joaquín Gil.

La tabla de mérito local la completan Marcelo Meléndez, Lucas Guerrero, Antonela Romero y Pablo Gauna, todos con el fin de ser tenidos en cuenta por el Colegio de Árbitros de AFA para el certamen nacional que iniciará en el verano del año próximo con Sportivo Baradero como representante de la Unión Regional de Ligas (URL).

En 2019 el arbitraje sampedrino fue protagonista en instancias decisivas del Regional porque Gil encabezó una terna que también tuvo a Banegas y Damián Bertolini en la final de ida de la Región Pampeana Norte entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln. En la ida de ese cruce, el juez recibió un botellazo en su cabeza que obligó la suspensión del enfrentamiento y, posteriormente, el visitante fue descalificado por el Tribunal de Penas de la AFA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias