8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo Regional: El 1×1 de Mitre en el empate y eliminación frente a General Rojo

En la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte, Franco Naso mostró un gran nivel en su contienda con los potentes centrodelanteros del equipo de San Nicolás. También sobresalieron el arquero Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva y Mateo Gómez.

Publicidad

 

Mitre tuvo el domingo en su empate 0 a 0 frente a General Rojo por la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que le valió la eliminción (debía gnar) a varios jugadores en un buen nivel.

Publicidad

El más destacado fue Franco Naso quien ganó continuamente su contienda con los potentes centrodelanteros del equipo de San Nicolás. Dentro de un andar parejo y con pocas fisuras, también es digno de destacar los aportes del arquero Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva y Mateo Gómez.

1×1

Damián Arce (7): En las pocas veces que General Rojo lo exigió, respondió con creces. En el  primer tiempo le tapó un mano a mano a Juan Cruz Levato y en el complemento salió rápido a cortar un balón que iba a quedar a Eugenio Sabedra en la puerta del área. Tampoco falló en el juego aéreo.

Gabriel Sansó (6): Jugó de lateral derecho y en el primer tiempo Levato le ganó varias veces la espalda. Impreciso con el balón en ese período, en el segundo mejoró notablemente, cortó varias llegadas del rival y salió con pelota dominada hacia adelante empujando a sus compañeros.

Lautaro Velasco (7): En el intercambio de posiciones con Sansó volvió a compartir zaga central con Naso y cumplió una muy buena actuación, quizás la mejor en el Torneo Regional. Firme en el juego aéreo, le dio claridad a su equipo en la salida con el balón y cortó varios avances rivales. Ignacio Aseff le sacó un cabezazo a la salida en un tiro de esquina que se metía en el arco.

Franco Naso (8): Infranqueable en el juego aéreo, le ganó el mano a mano a Lucas Bazán y también se las arregló para frenar el gigante Eugenio Sabedra. Además, estuvo firme cada vez que debió salir de la zaga central a cortar el juego a los laterales.

Jesús Silva (7): Desde el lateral izquierdo empujó hacia adelante e intentó varias veces con remates de larga distancia. Incansable, aportó su habitual ida y vuelta con potencia y determinación aunque no pudo terminar bien las jugadas. En el final, fue bien expulsado al cometerle una falta desde atrás a Basán que estaba mano a mano con Damián Arce.

Mateo Gómez (7): Voluntarioso con sus compañeros a la hora de recuperar el balón, aportó esa chispa que necesitó el equipo en ciertos momentos para cambiar el ritmo del juego y, también, desordenarlo. En el primer tiempo sufrió con los desbordes de Levato.

Valentín Escobar (6): Al principio, cuando Mitre no agarraba el balón, le costó acomodarse en el centro del campo de juego. Cuando lo hizo, General Rojo ya no atacó por su sector y, en el segundo tiempo, fue reemplazado por la necesidad de ir en busca del gol.

Alejo Macelli (6): Se dedicó más a recuperar que a jugar porque el Rojo no tuvo la pelota en gran parte del primer tiempo. Después, conectó bien con los demás volantes y delanteros hasta que fue correctamente expulsado por saltar con el brazo extendido y golpear en su cara a Eugenio Sabedra.

Mariano Mattig (6): Sus mejores apariciones fueron cuando se juntó a tocar el balón con Silva, Macelli y Fernando Gómez. En el primer tiempo corrió más para defender y en el complemento, con su equipo necesitado, inició muchas de las jugadas de peligro.

Fernando Gómez (7): En el primer tiempo fue, con poco, el que más intentó e inquietó a los defensores de General Rojo. Después, provocó con un remate el penal por mano que el árbitro no sancionó y se fabricó un tiro que dio en el ángulo de Aseff y salió. Participativo, fue el más peligroso del Rojo en ataque. Le dejó su lugar en el segundo tiempo a Marcelo Rodríguez.

Francisco Espíndola (6): Cuando se enchufó en el segundo tiempo, desniveló por el centro del campo de juego y Mitre se le fue encima a su rival. Además, casi convirtió un golazo olímpico desde un tiro de esquina pero el balón dio en el travesaño. En el primer tiempo le costó todo lo que intentó.

Elías Caballero (6): Ingresó en el segundo tiempo por Escobar para ir por la victoria y, tras la expulsión de Macelli, colaboró en el mediocampo para hacer llegar el balón a los delanteros.

Marcelo Rodríguez (6): Con el Rojo jugado en ataque, entró bien por Mateo Gómez pero tuvo más participación recuperando varias pelotas como un defensor que definiendo jugadas en el área, su especialidad.

Agustín Díaz (DT): Planteó bien el partido desde lo táctico con un 4-4-2 bien marcado que le permitió cortar el juego de General Rojo pero, en el primer tiempo, le impidió atacar porque su equipo no tuvo precisión con el balón. Apostó por Velasco de central y Sansó de lateral derecho y ambos respondieron bien. Con la necesidad de ganar y con un jugador menos, arriesgó con el ingreso de dos delanteros pero no le alcanzó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias