8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Torneo Regional: Mitre visita a Sarmiento con la posibilidad e ilusión de clasificar

El cotejo correspondiente a la novena fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte se disputará hoy a las 16.00 en Zárate donde impartirá justicia Juan Martín Olivera de Escobar que tuvo una polémica actuación en la derrota del Rojo en Baradero ante Lobo tres jornadas atrás. Si el elenco de Agustín Díaz triunfa y el domingo General Rojo pierde contra el de Marcos Barlatay en San Nicolás, avanzará a la siguiente instancia. Queda libre el Social Ramallo de Facundo Arrieta, eliminado.

Publicidad

 

Mitre visitará hoy desde las 16.00 a Sarmiento de Zárate por la novena y penúltima fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la posibilidad de, si gana y el domingo General Rojo pierde frente a Sportivo Baradero, avanzar a la siguiente instancia a falta de una jornada.

Publicidad

El director técnico, Agustín Díaz, no contará con Valentín Escobar (expulsado ante el Lobo todavía debe cumplir un duelo) ni el lesionado Franco Boaglio. En contrapartida, Jesús Silva volverá a la titularidad y Marcelo Rodríguez también purgó su pena de un cotejo y está disponible al igual que Elías Caballero que se recuperó tras ser intervenido quirúrgicamente de apendicitis.

Curiosamente, el órgano de la AFA que preside Pablo Toviggino designó como juez a Juan Martín Olivera de Escobar (con Fabián Acosta y Nicolás Casis de asistentes), el mismo que perjudicó al club de San Pedro en su derrota frente a Sportivo tres encuentros atrás en el Polideportivo de la ruta 41. Ese día, aunque el elenco de Marcos Barlatay obtuvo una justa y merecida victoria por el juego desplegado en el segundo tiempo, el árbitro, entre diferentes decisiones,  sancionó un penal inexistente que falló Alejandro Monzón, expulsó injustamente a Escobar y correctamente a Silva por doble amonestación aunque no repitió la ecuación un rato después con Claudio Núñez tras una falta a Rodríguez; y adicionó seis minutos en el segundo tiempo.

Mitre acumula diez unidades, una más que el Chacacerero y cinco que su rival de turno que todavía tiene alguna que otra ocasión de clasificar (debería ganar sus dos juegos y esperar) y, al mismo tiempo, está en cuartos de final del Torneo de Clubes de Federación Norte.

En San Nicolás, en tanto, General Rojo y Sportivo se medirán un día después desde las 16.30 con Juan Caldez de Casilda como colegiado principal. Lo acompañarán Francisco Pool y Fabián Marani. El plantel que tiene a los sampedrinos Jonathan Cerrutti, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi y Leonel Camacho se aseguró la semana pasada el primer puesto y como jugará su último partido antes de los cruces (en la jornada final quedará libre), es probable que Barlatay guarde algunas piezas para evitar la tarjeta roja o lesiones.

Por último, el réferi local Joaquín Gil se presentará hoy en Monterrey de Escobar-Satsaid de Luján junto a Milton Ayala y Damián Bertolini. El duelo corresponde al grupo seis de la región Pampeana Norte.

Regional

 

Última fecha

Mitre-General Rojo

Social Ramallo-Sarmiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias