21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: Franco Boaglio, sinónimo de gol

Con los tres tantos que le anotó en la cuarta fecha a Agricultores llegó a seis en el certamen y lidera la tabla de artilleros. En promedio lleva 1,5 por cotejo. También lo sufrieron General San Martín y La Esperanza. Emanuel Steiven y Elías Caballero acumulan cuatro cada uno.

spot_img

 

Franco Boaglio de Paraná es, después de cuatro fechas, el goleador del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) con seis tantos y le lleva dos de ventaja a Emanuel Steiven de La Roca y Elías Caballero de Mitre quienes se destacaron en sus equipos, pero están por detrás del delantero que en cada temporada con la camiseta albirroja convierte en cantidad.

Publicidad

El domingo el delantero fue determinante para que el elenco de Pablo Guereta derrote 3 a 2 a Agricultores en la zona A y recupere el primer puesto en la tabla de posiciones. Los suyos perdían 2 a 0 y con un hat-trick revirtió el resultado con el que el conjunto sampedrino quedó a un paso de semifinales.

Boaglio lleva la pelota y escapa de un rival de San Martín, en el debut en el Preparación. Foto: La Opinión.

En la primera jornada el ex-Social Ramallo y Tablense formado en el fútbol infantil de San Roque y Los Andes festejó una vez en la parda con General San Martín 2 a 2. En la siguiente, hizo los dos goles del triunfo 2 a 1 ante La Esperanza. Todas sus conquistas fueron en el Estadio Municipal porque Paraná disputó todos sus encuentros allí.

De los ocho tantos albirrojos en el campeonato, sólo dos no los hizo él: Juan Cruz Corradini le anotó a San Martín y el capitán Facundo Arrieta a Independencia en la alegría 1 a 0 de la tercera fecha. En ese cotejo el máximo artillero fue reemplazado porque sufrió una lesión.

En promedio, Boaglio marca 1,5 goles por cotejo. Aunque contra la I no disputó los 90 minutos, cada 60 de juego le da un tanto a Paraná que dependerá de él para lograr el objetivo de ser campeón en la vuelta del fútbol sampedrino tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Antes del Preparación 2021, Boaglio sobresalió en la misma faceta en el Torneo de Clubes 2020 que se suspendió por la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado y se reanudará en septiembre próximo. Paraná llegó a cuartos de final en gran parte porque marcó 13 goles que lleva en ocho duelos. Su promedio es abrumador: por cotejo anotó 1,625; es decir, casi dos.

Quien jugó el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con Mitre festejó en todos los partidos menos en la sexta fecha de la zona C ante Independencia donde, con su equipo ya clasificado a octavos de final, ingresó sobre el final. El resto de sus rivales lo sufrieron. En la primera fase le gritó cinco a Ferroviarios de Zárate, uno a Banfield y otro a la I (a cada uno lo enfrentó en dos ocasiones). En octavos lo padeció La Josefa de Campana que en su cancha recibió uno y en el Complejo Jorge Suárez, en la vuelta, cinco.

El atacante de 27 años podrá aumentar su cuenta goleadora en dicho certamen cuando se reinicie a mediados de septiembre. En cuartos de final el conjunto de Guereta enfrentará en una serie de ida y vuelta a Las Campanas de Campana y Boaglio tendrá dos partidos para marcar y llevar a su equipo a semifinales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias