5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Torneo Local de 1ª: Mitre +35 jugó con la sangre en el ojo, eliminó a Tiro Federal y definirá el título con Náutico

Tras perder tres semanas atrás un duelo increíble por la décima jornada de la primera fase, se tomó revancha y lo derrotó el miércoles por la noche en su gimnasio 87 a 73 en la segunda semifinal de la Copa de Oro, resultado con el que avanzó al duelo decisivo en el que chocará con el Celeste que se sacó de encima el domingo a Paraná Rojo. Cristian Martínez con 27 puntos y Rufino Victores con 23 sobresalieron en el Rojo.

spot_img
Publicidad

 

Mitre +35 jugó la segunda semifinal de la Copa de Oro del Torneo Local de 1ª frente a Tiro Federal con la sangre en el ojo porque el 27 de noviembre, en la décima fecha de la fase inicial, perdió increíblemente 72 a 70 luego de tener una diferencia mayor a veinte puntos. En la victoria que consiguió el miércoles por la noche 87 a 73, también llegó a escaparse por más de dos decenas pero no se desconcentró, se equivocó poco y su rival estuvo lejos de revertir el resultado con el que se metió en la definición frente a Náutico, verdugo de Paraná Rojo el domingo.

Publicidad

El duelo se desarrolló en el gimnasio del Rojo que desde el inicio tuvo el control y se apoyó en el goleo de Cristian Martínez (27 puntos) y Rufino Victores (23). A ellos, se sumaron los buenos aportes de Marcos García con 11 unidades y Matías Morales con 9. Juan Diego Basaldúa no fue tan desequilibrante adelante (6) pero atrás fue clave para frenar a Gonzalo García (15), sobre todo en el complemento.

La clave del anfitrión para alejarse enseguida en el tanteador fue la puntería en los lanzamientos de tres porque encestó once en los primeros 20 minutos (terminó con 14 en total). En base a ellos, manejó los hilos con Carlos Oulé en la base y el Biguá dependió más de acciones individuales que colectivas. Con ese empuje, llegó a estar a nueve en el último parcial pero la salida de Bernardo Carducci (16) por acumulación de faltas fue determinante porque se quedó sin un conductor natural (Marcos Terré jugó con una lesión) y, con Gonzalo García sobremarcado, fue su hermano Manuel (22), el que se hizo cargo de la pelota e intentó revertir la historia.

Síntesis

Mitre +35 (87): Rufino Victores 23, Juan Diego Basaldúa 6, Marcos García 11, Cristian Martínez 27, Carlos Esteban Oulé 6 (FI); José Benito Aldazábal 2, Matías Morales 9, Héctor Vaccari 3, Mariano Rodríguez 0, Diego Pascual 0, Flavio Vetta 0.

Tiro Federal (73): Walter Ferreyra 12, Alejandro Sampieri 2, Marcos Terré 5, Bernardo Carducci 16 (x), Gonzalo García 15 (FI); Manuel García 22 (x), Mariano Amigo 1 (x), Juan Cruz Tonelli 0, Juan María Morresi 0.

Parciales: (58-36); (39-38).

Árbitros: Manuel Petroni, Valente y Juan Juhant.

El Torneo Local de 1ª que lleva adelante Mitre con Sebastián Girándola a la cabeza terminará el domingo en su gimnasio. La final entre Náutico y Mitre +35 será a las 21.00 pero antes también definirán la Copa de Plata Pescadores-Independencia y se jugará por el tercer puesto de la de Oro entre Tiro Federal y Paraná Rojo. La jornada comenzará con el duelo decisivo del Torneo Local para U13.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias