{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 12, 2019 - 22:42
Básquet

Torneo Local de 1ª: El duelo de líderes fue de Náutico y manda en soledad

Derrotó 103 a 60 a Mitre 1ª como visitante en el juego estelar de la sexta fecha que se desarrolló hoy por la noche en el gimnasio de calle Ruiz Moreno ante un buen marco de público y quedó como único puntero del campeonato organizado por su rival de turno. Emir Diamante y Federico Parra con 19 y 17 puntos respectivamente sobresalieron en el Celeste mientras que Gonzalo Juan Bennazar hizo 16 en el dueño de casa. La jornada se completará el domingo en Los Andes con dos cotejos.

Náutico se impuso hoy por la noche como visitante a Mitre 1ª 103 a 60 en el juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Local de 1ª que organiza el Rojo y quedó como único líder en la tabla de posiciones porque ambos llegaron al duelo invictos y en la cima.

El Celeste impuso su juego desde el principio con una defensa agresiva que le permitió contraatacar con superioridad y sacó una ventaja considerable. El anfitrión limó rápido la diferencia cuando el visitante mermó su intensidad pero la distancia terminó en diez (17-27) porque el conjunto de Martín Gálvez recuperó la memoria y repitió lo que hizo en los primeros minutos.

Sin Francisco Coronato, los dirigidos por Sebastián Girándola tuvieron menos variantes ofensivas y sufrieron atrás cuando Náutico se pasó el balón porque encontró goles fáciles. De a poco, sobre todo en el tercer parcial, el marcador se fue ampliando y el Celeste resolvió rápido un partido que en la previa era de suma dificultad por cómo llegaba Mitre 1ª y los jugadores con los que cuenta a nivel local. Emir Diamante, Federico Parra y Joaquín Gómez con 19, 17 y 13 puntos respectivamente sobresalieron en el vencedor que estiró su racha a seis alegrías mientras que Gonzalo Juan Bennazar hizo 16 en el perdedor.

La jornada empezó el viernes con tres partidos. En el gimnasio del Rojo el +35 de ese club se impuso a Los Andes de Villa Ramallo 93 a 66 con 20 puntos de Rufino Victores y 19 de Cristian Martínez. Alejandro Astudillo marcó 39 en el conjunto ramallense.

Antes, Tiro Federal derrotó 80 a 78 al Centro de Educación Física Nº 14 con un doble de Walter Ferreyra (10 unidades en total) sobre el final quien capturó un lanzamiento que no llegó al aro de Marcos Terré (20), anotó y le dio el triunfo al Rojinegro. En la jugada previa, Damián Scorcelli, la figura del perdedor con 29, anotó uno de dos libres e igualó en 78. En el el ganador Manuel García sumó 25 mientras que máximos anotadores fueron Manuel García con 25 y Marcos Terré con 20. Damián Scorcelli descolló con 25 Ignacio Franzoia colaboró con 19 en el oponente.

Por último, en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná el plantel Blanco del dueño de casa cayó 95 a 33 con Pescadores a pesar de los 8 tantos de Agustín Fasce y 7 de Lautaro Galeotti. En el Azulgrana, que sonrió por primera vez, Gastón Romagnano y Matías Tedeschi aportaron 14 cada uno y Héctor Gómez 11.

La sexta fecha se completará el domingo en Los Andes donde dsde las 17.00 el local se medirá con Paraná Rojo y luego Agricultores cerrará el cronograma frente a Paraná +35.

Próxima fecha

Paraná Rojo-Independencia

CEF Nº 14-Agricultores

Mitre 1ª-Paraná +35

Los Andes de Villa Ramallo-Pescadores

Náutico-Mitre +35

Tiro Federal-Paraná Blanco

Libre: Los Andes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios