13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Torneo Federal: Tras el ascenso de Franco Amigo, la nueva temporada arranca con cuatro ilusiones sampedrinas

Felipe Sánchez vestirá la camiseta de Sportivo Escobar y Giuliano Marelli la de Pergamino Básquet, elencos que figuran en la División Bonaerense por lo que en la primera fase se enfrentarán. Además, Leandro "Pajaro" Bordoy se mudó a La Unión de Colón mientras que Federico Aldama jugará para Sarmiento de Formosa. El certamen cuenta con 72 clubes de todo el país.

Publicidad

 

Comienza hoy una nueva temporada del Torneo Federal de la Confederación Argentina (CABB) con importante presencia de jugadores de San Pedro aunque uno menos que en el certamen pasado porque, para bien, Franco Amigo ascendió a la Liga Argentina con Villa Mitre de Bahía Blanca y afrontará por primera vez en su carrera esa categoría.

Publicidad

Por ello, en los 72 clubes que incursionarán en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) habrá cuatro exponentes locales, todos surgidos de Náutico pero, por sobre todo, de un San Pedro que intenta recuperar su mística basquetbolera y tiene en Felipe Sánchez, Giuliano Marelli, Leandro Bordoy y Federico Aldama sus máximos exponentes a nivel nacional.

Sánchez debutará con la camiseta de Sportivo Escobar tras su paso por Gimnasia de La Plata contra Zárate Basket, también su exequipo, hoy desde las 21.00 en el gimnasio Carlos Vasino. El Celeste conformó un plantel más competitivo que para otros certámenes y apunta a ser protagonista en la División Bonaerense en la que también está Pergamino Básquet con Marelli. El alero, que no terminó la temporada 2018/19 con Gimnasia de esa ciudad porque sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, es una de las fichas de peso en el conjunto del proyecto pergaminense que iniciará su camino ante Atlético Pilar como visitante.

Otro que cambió de casaca fue Bordoy. El "Pájaro" pasó de Argentino de Pergamino (se desarmó y pasó al proyecto Pergamino Básquet) a La Unión de Colón y estará en la División Entre Ríos. Con su nuevo club el escolta anotador tendrá su primer partido el sábado ante San José como visitante.

Por último, Aldama es el que más lejos de San Pedro jugará porque se incorporó a Sarmiento de Formosa tras un año consagratorio en lo personal en Ferro de Concordia que por el sampedrino esquivó el descenso. Los formoseños son parte de la Noreste y saltarán al rectángulo de juego hoy para medirse de visitante con Atlético Saladas.

Los cuatro sueñan, con diferentes realidades y objetivos, imitar lo hecho por Amigo y el conjunto bahiense el certamen más federal de todos porque reúne 72 clubes de toda Argentina y, en ellos, jugadores de mucha trayectoria y calibre en el básquet nacional. Contra ellos competirán Sánchez, Bordoy, Marelli y Aldama quienes, junto a Franco Amigo, son los máximos exponentes locales del deporte en su ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias