El viernes por la noche culminó la fase regular del Torneo Federal, tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) en el que compiten cuatro sampedrinos.
En la División Bonaerense Atlético Pilar de Felipe Sánchez quedó quinto y chocará en el repechaje que comenzará el 4 de abril con Argentino de Pergamino de Leando Bordoy, sexto. Quien gane la serie se meterá en los playoffs de la Conferencia Sur donde espera, entre otros clubes, el Villa Mitre de Bahía Blanca de Franco Amigo que lideró la División Patagonia.
Por último, Santa Paula de Gálvez donde se desempeña Federico Aldama se ubicó quinto en la Santa Fe y en la repesca se medirá con Atalaya de Rosario que tendrá ventaja de localía. El pivote sampedrino promedia en el torneo más de 21 minutos de juego, casi 7 puntos y 7 rebotes.
Sánchez, por su parte, estuvo más de 23 minutos en cancha y aportó casi 9 unidades y 4 rebotes; Bordoy encestó 12,67 tantos y repartió 2,54 asistencia; y Amigo, que se sumó al conjunto bahiense a principios de 2018, acumuló 13 puntos y poco más de 6 tablero.