6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo de Clubes: En el estadio de Douglas Haig, La Esperanza goleó a Maristas de Pergamino

Fue hoy 4 a 0 con un tanto de Emanuel Álvarez y tres de Sergio Salomón por la segunda fecha de la zona B del Torneo de Clubes que lleva adelante Federación Norte. El Verde consiguió su primera victoria en el certamen y se recuperó de la derrota en el debut ante Las Palmeras que en Río Tala igualó 3 a 3 con 12 de Octubre de San Nicolás.

Publicidad

 

La Esperanza tenía que ganar para no empezar a remar desde atrás en la zona B del Torneo de Clubes de Federación Norte y goleó hoy como visitante a Maristas de Pergamino 4 a 0 en un cotejo que se disputó en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig, institución que milita en el Federal A y tiene una vasta trayectoria en la B Nacional.

Publicidad

El Verde se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo gracias a Emanuel Álvarez quien, a pesar de jugar de volante por derecha, ingresó al área por el sector izquierdo con la pelota dominada y definió ante la salida de Ariel Martino.

En el complemento, el director técnico sampedrino, Gerardo Biain, sustituyó a Darío Machado por Sergio Salomón y acertó porque el experimentado mediocampista de ataque le pagó con tres tantos que sentenciaron la goleada. Primero, cabeceó un pase aéreo de Álvarez y se la tiró por arriba al arquero local; después empujó abajo del arco un centro raso de Juan Cruz Corradini que se escapó por izquierda; y, por último, recibió un saque de arco de Eduardo Oilher y recorrió 30 metros sólo hasta que remató y venció la resistencia de Martino.

La Esperanza consiguió un triunfazo en un gran campo de juego y sus primero tres puntos en el grupo que lidera Las Palmeras porque hoy igualó en Río Tala contra 12 de Octubre de San Nicolás.

El encuentro fue transmitido en vivo por You Tube por La Gloria o Devoto.

Síntesis

Maristas (0): Ariel Martino, Emilio Cardinale, Cristian Bruzzeli (Alexis Gianetti), Gabriel Radaelli (Zair Massuh), Juan Ignacio Martínez, Marcos Stamponi, Pablo Altamirano (Silvio Damore), Brian Germontani, Alejandro Feith, Germán Bentos, Nahuel Perrota. DT: Bernando Cuesta. Suplentes: Corelli, Arguello, Alvarani y Teamarco.

La Esperanza (4): Eduardo Oilher, Emmanuel Pedrazza, Franco De la Fuente, Rodolfo Altolaguirre, Alejandro Biain (Santiago Rodríguez), Benjamín Torrillo, Gaspar Mallo, Emanuel Álvarez, Ramiro Machado (Sergio Salomón), Edgar Molina (Mariano Almada) y Juan Cruz Corradini. DT: Gerardo Biain. Suplentes: Matías Aranda, Mateo Oliveto, Julián Gorbarán y Alex Leone.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).

Árbitro: Juan Pablo Muñóz (Arrecifes).

Asistentes: Darío López y Brian González (Arrecifes).

Goles: PT 37' Álvarez (LE); ST 21', 35' y 44' Salomón (LE).

La palabra de Rodolfo Altolaguirre

"Ellos eran un equipo de gente grande que jugaban muy bien pero no tenían velocidad. Nos costo llegar al primer gol pero en el segundo tiempo ya los agarramos cansados y definimos el partido. Fue una experiencia muy linda jugar en la cancha de Douglas, una así a la que no estamos acostumbrados a jugar y también contra equipos de la cateoría de Maristas".

Zona-B

3ª fecha

12 de Octubre-La Esperanza

Las Palmeras-Maristas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias