29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Torneo de Clubes 2020: Vía Zoom, se define si continúa o no el campeonato desde cuartos de final

Hoy por la tarde Federación Norte se reunirá virtualmente con representantes de cada uno de los clubes que siguen en carrera, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición, para tomar una decisión respecto de seguir o no el certamen que se frenó en marzo por la pandemia de coronavirus. Los tres representantes de la Liga Sampedrina (LDS) tienen intenciones de que se complete porque el campeón clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Publicidad

 

Hoy es un día clave en la continuidad o no del Torneo de Clubes 2020 que se frenó en marzo en cuartos de final por la pandemia de coronavirus porque por la tarde, a las 20.00, dirigentes de Federación Norte y cada uno de los equipos que siguen en carrera, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición, se reunirán vía Zoom para tomar una decisión.

Publicidad

En cuartos de final el Albirrojo debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que el Taladro ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco. Sin la posibilidad de juntarse físicamente porque lo prohíbe la cuarentena, estarán cara a cara virtualmente para asumir el compromiso de seguir compitiendo por la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021, premio más importante más allá del dinero.

La semana pasada La Opinión consultó a las tres instituciones de la Liga Sampedrina (LDS) sobre cuáles eran sus respectivas posturas y todas manifestaron querer seguir compitiendo más allá de que entienden que el contexto nacional y regional por el COVID-19 es complicado.

"La postura de Paraná es primero poder charlar con la gente de Federación para ver qué idea tienen y, también, ver la realidad de las ciudades de los ocho clubes que estamos en cuartos de final. La idea de Paraná no es apurarse a dejarlo inconcluso o darlo por terminado porque quedan tres etapas y serían seis fines de semana. Si las condiciones mejoran y se puede pactar algo para noviembre, se puede terminar antes de fin de año", manifestó Gustavo Fortunato, máxima autoridad de la entidad que tiene su sede sobre calle Novillo.

Banfield también está dispuesto a seguir pero, por cuestiones internas, en 2021, señaló su tesorero, José Cancelo: "Queremos que siga pero el año que viene. Ahora estamos cortos de presupuesto y hay medio equipo que se va porque se les terminó el pase. Lo mejor que nos puede pasar es que pase para el año que viene". En medio de la inactividad por el COVID-19, en el Taladro se disolvió la Subcomisión de Fútbol y el control del deporte volvió a manos de la Comisión Directiva que, como medida inicial, designó a Carlos "Pelé" Casco como entrenador en lugar de Alberto Aguilar.

La Fundi de Baradero, el tercer representante de la Liga Sampedrina (LDS) y mejor plantel de la primera fase, se expresó en la misma línea que las instituciones de San Pedro porque su dirigente Alejandro Bou dejó en claro que ellos "están para jugar" y quieren "terminar la copa" porque invirtieron "mucha plata y esfuerzo". Y agregó: "Si no se acepta público en la cancha sería difícil. Esto nos perjudicó, pero queremos jugarla como sea. Nosotros apuntamos siempre a algo más grande, ya conseguimos un torneo local que hace tiempo no ganábamos, no ascendimos a Primera A por esas cosas que tiene el futbol y nos habíamos propuesto ganar la copa. Si la ganamos seguramente íbamos a apostar al Regional, otra cosa histórica paro el club".

En la reunión en la que se definirá si continúa o no el Torneo de Clubes 2020 también pesará la opinión de los cinco clubes restantes de ciudades del norte de Buenos Aires las cuales también están inmersas en la pandemia pero con menos casos positivos y más actividades permitidas que Baradero y San Pedro donde los planteles todavía no pudieron volver a entrenar en cancha.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta su abuela...

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.