10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Torneo de Clubes 2020: Sin certezas de si se reanudará o no, Paraná y Banfield volvieron a entrenar

Tras casi ocho meses, el Albirrojo lo hizo el jueves bajo las órdenes de Pablo Guereta mientras que el Taladro comenzó unos días antes con Carlos "Pelé" Casco a la cabeza y un recambio importante. El certamen de Federación Norte está en veremos.

Publicidad

 

Paraná y Banfield retomaron los entrenamientos presenciales tras casi ocho meses de virtualidad e inactividad por la pandemia de coronavirus y, sin competencia local hasta 2021, aguardan una señal de Federación Norte sobre si se reanudará o no el Torneo de Clubes 2020 que quedó en cuartos de final.

Publicidad

Bajo las órdenes de Pablo Guereta, el Albirrojo volvió al Complejo Jorge Suárez el jueves con la mayoría de los jugadores que se desempeñaron en el certamen regional, entre ellos el capitán Facundo Arrieta, Franco Boaglio, Francisco Espíndola, Juan Cruz Corradini, Esteban y Gastón García; Agustín Sosa y Valentín Escobar.

El Taladro, en tanto, inició el ciclo de Carlos “Pelé” Casco unos días antes y empezó a moverse aunque con un plantel muy renovado con respecto a los que terminaron compitiendo en el campeonato. Tras la salida de Alberto Aguilar de la dirección técnica, a algunos se les vencieron su préstamo y no pertenecen al club.

Ambas entidades quieren que el Torneo de Clubes 2020 finalice, sobre todo porque está en juego una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021. En septiembre, Federación Norte resolvió que el campeonato no se reanudará “hasta tanto el Consejo Federal habilite sus torneos” y que de mantenerse “la actual situación” consultará nuevamente a los conjuntos participantes “en el momento adecuado”.

Es decir, no se canceló definitivamente ni se puso fecha para volver a tratar el tema y dependerá de cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus en el norte de Buenos Aires. Al 13 de noviembre, el Consejo Federal habilitó las competencias que están bajo su órbita (Federal A y Regional) pero ninguna comenzó y hay rumores de que lo harían en 2021.

En caso de que el Torneo de Clubes 2020 no se siga, Federación Norte señaló que la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 se dará de acuerdo a cómo la organización considere entre los ocho elencos que están en cuartos de final. En contrapartida, si continúa se podrá cambiar el formato de juego para adaptarlo a “la nueva normalidad”.

El premio del Torneo de Clubes 2020 era de 152 mil pesos en órdenes de compra a distribuir entre los ocho mejores. El ganador se iba a llevar 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el total se repartió y cada uno sumó 19 mil.

En cuartos de final Paraná debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que Banfield ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición (no tiene a Francisco Ramis que se fue a Puerto Nuevo de Campana) y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias