12.4 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Torneo de Clubes 2020: Sin certezas de si se reanudará o no, Paraná y Banfield volvieron a entrenar

Tras casi ocho meses, el Albirrojo lo hizo el jueves bajo las órdenes de Pablo Guereta mientras que el Taladro comenzó unos días antes con Carlos "Pelé" Casco a la cabeza y un recambio importante. El certamen de Federación Norte está en veremos.

Publicidad

 

Paraná y Banfield retomaron los entrenamientos presenciales tras casi ocho meses de virtualidad e inactividad por la pandemia de coronavirus y, sin competencia local hasta 2021, aguardan una señal de Federación Norte sobre si se reanudará o no el Torneo de Clubes 2020 que quedó en cuartos de final.

Publicidad

Bajo las órdenes de Pablo Guereta, el Albirrojo volvió al Complejo Jorge Suárez el jueves con la mayoría de los jugadores que se desempeñaron en el certamen regional, entre ellos el capitán Facundo Arrieta, Franco Boaglio, Francisco Espíndola, Juan Cruz Corradini, Esteban y Gastón García; Agustín Sosa y Valentín Escobar.

El Taladro, en tanto, inició el ciclo de Carlos “Pelé” Casco unos días antes y empezó a moverse aunque con un plantel muy renovado con respecto a los que terminaron compitiendo en el campeonato. Tras la salida de Alberto Aguilar de la dirección técnica, a algunos se les vencieron su préstamo y no pertenecen al club.

Ambas entidades quieren que el Torneo de Clubes 2020 finalice, sobre todo porque está en juego una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021. En septiembre, Federación Norte resolvió que el campeonato no se reanudará “hasta tanto el Consejo Federal habilite sus torneos” y que de mantenerse “la actual situación” consultará nuevamente a los conjuntos participantes “en el momento adecuado”.

Es decir, no se canceló definitivamente ni se puso fecha para volver a tratar el tema y dependerá de cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus en el norte de Buenos Aires. Al 13 de noviembre, el Consejo Federal habilitó las competencias que están bajo su órbita (Federal A y Regional) pero ninguna comenzó y hay rumores de que lo harían en 2021.

En caso de que el Torneo de Clubes 2020 no se siga, Federación Norte señaló que la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 se dará de acuerdo a cómo la organización considere entre los ocho elencos que están en cuartos de final. En contrapartida, si continúa se podrá cambiar el formato de juego para adaptarlo a “la nueva normalidad”.

El premio del Torneo de Clubes 2020 era de 152 mil pesos en órdenes de compra a distribuir entre los ocho mejores. El ganador se iba a llevar 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el total se repartió y cada uno sumó 19 mil.

En cuartos de final Paraná debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que Banfield ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición (no tiene a Francisco Ramis que se fue a Puerto Nuevo de Campana) y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.