18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Ferroviarios asegura que se le burlaron y un jugador “perdió un diente” en la gresca con Independencia

A través de su entrenador, Juan Carlos Malarino, el club de Zárate contó a La Opinión su versión de la batalla campal que protagonizó el martes tras caer 3 a 2 contra la I en la quinta fecha de la zona C y sostuvo que es "entendible la reacción de los dos equipos" porque la situación "no estaba para hacer ninguna cargada". Además, manifestó que "el árbitro" Juan Mancini dirigió "mal" y que "no puede informar a nadie" porque se fue "corriendo al vestuario". Y agregó: "Un chico recibió una piña en su ojo y el masajista de Independencia le tiró una botella con hielo a un jugador y por eso fue la reacción que terminó mal, esperemos que se recupere pronto".

 

Ferroviarios de Zárate viajó el martes a San Pedro con el objetivo de ganarle a Independencia en la quinta fecha de la zona C del Torneo de Clubes de Federación Norte y cerca estuvo de lograrlo porque se puso 2 a 0 pero, en el segundo tiempo de 35 minutos (se completaron lo 70 que quedaron pendientes del domingo cuando el cotejo se suspendió por una intensa lluvia) el local revirtió el resultado 3 a 2 y avanzó a octavos de final. Lo que pasó apenas el árbitro Juan Mancini pitó el final fue una batalla campal entre jugadores de ambos planteles que terminó con dos sampedrinos hospitalizados, el masajista Gustavo Quintero y Elías Franco.

Publicidad

El visitante, que con la derrota quedó eliminado, se comunicó con La Opinión y contó su versión de lo sucedido a través de su entrenador, Juan Carlos Malarino, quien, sin rencor ni ánimos de generar más diferencias, dejó en claro que "fue una lástima" lo que ocurrió porque el partido "fue lindo, muy bueno". Sobre el origen del conflicto, aseveró: "Hubo una cargada de parte de un jugador de Independencia a uno de Ferroviarios y en un ambiente caldeado los jugadores reaccionaron. Es entendible la reacción de los dos equipos porque no estaba para hacer ninguna cargada por el contexto del partido, por lo que se jugaba. Éramos muchos también los que separábamos pero otros estaban desencajados".

Además, relató que el futbolista Gabriel Ramírez de 18 años "perdió un diente" y que al hijo de otro, de 14, le "pegaron una piña en un ojo y lo tiene morado". Y agregó: "En un momento eran entre tres o cuatro pegándole a uno nuestro. El hombre que está internado que creo es el masajista (N. de R.: Gustavo Quintero) le tiró una botella con hielo a un jugador y por eso otro reaccionó y terminó mal. Esperemos que se recupere pronto".

Para Malarino, la actuación de la terna arbitral de Arrecifes influyó en la gresca porque "cobró mal": "Nos sentimos perjudicados, un dirigente de Independencia nos dijo que inclinó la cancha a favor de ellos y estoy seguro que eso influyó en el final. El segundo gol fue en offside y, después, de un lateral cobraron offside". También, el director técnico admitió que desconoce qué deportistas de su plantel fueron informados, pero recalcó que el juez "no puede informar a nadie" porque ni bien comenzó el problema "se metió adentro": "Se fue corriendo con los líneas ni bien terminó".

Por último, el entrenador contó que abandonaron la cancha y el barrio 1º de Mayo en una combi y autos "sin problemas" acompañados por la Policía porque "había hinchas" que los estaban "esperando". Y cerró: "Más allá de lo que pasó nosotros tenemos que ganar adentro de la cancha, sin importar el árbitro, pero otra vez será. En la calentura yo también discutí con un ayudante de Independencia pero después terminamos hablando lo más bien".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias