{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 9, 2020 - 09:40
Fútbol

Torneo de Clubes 2020: El campeón se clasificará a la edición 2021 del Regional, anhelo de varios equipos

Lo confirmó Federación Norte a La Opinión a pesar de que en el reglamento que difundió sólo indica que los premios son en órdenes de compra. El certamen comenzará el 18 de enero con la participación de Independencia, Paraná, Banfield y Fundición de la Liga Sampedrina (LDS). En 2019 12 de Octubre de San Nicolás dio la vuelta olímpica y afrontará en el presente calendario el certamen nacional del Consejo Federal.

El Torneo de Clubes 2020 que comenzará el 18 de enero con organización de Federación Norte contará con la participación de cuatro clubes de la Liga Sampedrina (LDS) y repartirá importantes premios en efectivo en órdenes de compra para los mejores ocho. El campeón se llevará 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno.

Sin embargo, el galardón más importante al que accederá sólo el que dé la vuelta olímpica es a un cupo para competir en el Torneo Regional Federal Amateur 2021 que llevará a cabo el año próximo el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), certamen en el que Paraná no pudo ingresar a su venidera edición a pesar de tener intenciones por no haber conseguido la plaza en la LDS.

En ese contexto, el Albirrojo, Banfield, Independencia y Fundición no sólo competirán para medirse con pares de la región sino podrán lograr un atajo al torneo nacional que, desde que se reestructuró, se achicó la cantidad de equipos y plazas disponibles en cada liga como la presidida por Hugo Cejas que pasó de tener dos a sólo uno (la consiguió Sportivo pero desistió de participar).

En 2019 el campeón del Torneo de Clubes fue 12 de Octubre de San Nicolás, entidad que en la fase de grupos enfrentó a Las Palmeras y La Esperanza. En la definición, los nicoleños doblegaron a La Josefa de Campana y accedieron al Regional 2020.

fixture-Torneo-de-Clubes-2020

En total competirán 22 equipos que se dividieron en seis zonas, cuatro de cuatro y dos de tres. De los grupos de cuatro, donde en el C están los tres de San Pedro más Ferroviarios de Zárate y el D Fundición con Lima, Belgrano de Zárate y la Josefa; avanzarán los tres líderes mientras que los de tres lo harán los dos mejores. Es decir, en la primera fase quedarán eliminados sólo seis conjuntos. En caso de igualdad en puntos, se tendrán en cuenta las unidades conseguidas en los duelos entre los involucrados en la parda y, siempre entre ellos, la diferencia de gol, los tantos a favor y los convertidos de visitante.

Los octavos de final se diagramarán teniendo en cuenta la ubicación lograda en la instancia previa más la ubicación geográfica. Los tres cruces restantes, desde cuartos a la final, también serán en series de ida y vuelta con ventaja de localía para el duelo decisivo para el mejor clasificado en la general que se armará con los mejores ocho en relación a cómo les fue en la primera etapa.

Emparejamientos octavos de final

3º A-1º B

3º B-1º A

3º D-1º C

3º C-1º D

2º A-2º B

2º C-2º D

2º E-1º F

2º F-1º E

Cada entidad deberá presentar una lista de buena fe con un máximo de 35 jugadores hasta el lunes 13 de enero. El costo sugerido por Federación Norte para las entradas a los partidos es de un máximo de 150 pesos las generales, máximo de 80 a jubilados y de 50 a menores de entre 6 y 12 años. En todas está incluida el seguro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios