12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: advirtieron a Paraná por los “escupitajos” de sus hinchas a un árbitro

El Tribunal de Disciplinas de Federación Norte le aplicó una "amonestación" porque sus simpatizantes salivaron al asistente Álan Ferreyra en partido de vuelta de cuartos de final ante Las Campanas de Campana.

 

Paraná recibió una advertencia del Tribunal de Penas (HTP) de Federación Norte luego de que el árbitro Emir Michelón informó que en el partido de vuelta ante Las Campanas de Campana, que se desarrolló hace una semana en el Complejo Jorge Suárez y en el que perdió 1 a 0 pero avanzó a semifinales por penales, sus hinchas propinaron “escupitajos” al asistente Álan Ferreyra y el cotejo se detuvo unos cinco minutos.

Publicidad

“Con la venia del jefe del operativo policial se reinició el partido y el compromiso del presidente del Club Paraná (N. de R.: Gustavo Fortunato” que al inicio del segundo tiempo correrían la parcialidad a otro sector lo que efectivamente sucedió, permitiendo el normal desarrollo del segundo período”, añadió el juez en su escrito que analizó el HTP y advirtió al Albirrojo con que en caso de reiterarse un comportamiento similar se aplicará una multa.

El hecho ocurrió en el cierre del primer tiempo. Ferreyra acusó escupitajos de los simpatizantes que estaban en la tribuna, fue hacia el centro de la cancha y se negó a seguir. Michelón comprendió su reclamo, más aun en el contexto actual de pandemia de coronavirus, y exigió garantías a la Policía para continuar con la certeza de suspenderlo ante otra acción similar. Antes del arranque del complemento, hinchas que estaban en ese sector fueron reubicados en la cabecera donde está la cantina y no hubo más problemas.

En los 90 minutos Michelón expulsó a Sergio Torrens y Juan Cruz Corradini en el elenco de Pablo Guereta y ambos fueron suspendidos un cotejo. Es decir, se perderán la ida de la próxima instancia ante Defensores La Esperanza pero estarán en la vuelta en San Pedro.

Paraná-Las Campanas fue el primer juego en la ciudad en el que los fanáticos pudieron comprar su abono e ingresar a una cancha tras casi dos años. Alrededor de 300 hinchas de Paraná celebraron la sufrida clasificación de su equipo a semifinales del Torneo de Clubes 2020 porque la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) autorizó la venta de un máximo de 500 entradas en eventos deportivos en la Provincia de Buenos Aires en el contexto crisis sanitaria.

A Fundición también lo “amonestaron”

El conjunto de Baradero quedó eliminado en cuartos de final a manos de Defensores La Esperanza de Campana en una serie que terminó con escándalo porque el cotejo de vuelta se suspendió a falta de 13 minutos cuando el árbitro Gabriel Velázquez frenó el encuentro luego de que integrantes de ambos equipos se trenzaron a golpes de puño. Al ser la tercera vez en el duelo en el que ocurrió una situación de conflicto, el juez entendió que no había garantías para continuar.

La tarde en el estadio Carlos Asali de Atlético empezó mal. La terna arbitral de Arrecifes designada por Federación Norte no se presentó y, tal permite el reglamento, se convocó a último momento a una de Baradero liderada por Velázquez con Daniel García y Liaudat de asistentes.

Fundición-Defensores La Esperanza no terminó en el Carlos Asali. Foto: Pasión Deportiva.

En el primer tiempo Defensores La Esperanza sacó la primera ventaja por intermedio de Javier Tejera y sufrió las expulsiones de Brian Aranda y Julio Serrano. En la Fundi vio la tarjeta roja Hugo Pobián y, después del descanso, Alexander Gómez.

Desde la primera mitad los ánimos estaban caldeados y en el complemento, después de las conquistas de Facundo Fernández y Joel Cerrudo los campanenses que sentenciaron el partido 3 a 0 y la serie 6 a 1, llegó el escándalo (afuera de la cancha hinchas del local arrojaron piedras y botellas a allegados del visitante) y la suspensión que recayó en el Tribunal de Disciplinas el cual advirtió a Fundición con una “amonestación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias