17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Federación Norte escuchó la postura de los equipos y decidirá si continúa o no el campeonato

En la reunión virtual que se realizó hoy por la noche la Comisión Directiva de la organización hoyó la posición de cada institución que está en cuartos de final y, sin emitir su opinión, informó que en los próximos días comunicará si el certamen sigue o no tras la suspensión a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. La mayoría, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición, optaron por competir siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias. Los menos se posicionaron por darlo por concluido y que se reparta entre todos el premio en efectivo.

 

Federación Norte llevó adelante hoy por la noche una reunión virtual vía Zoom con representantes de los ocho clubes que están en los cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 frenado por la cuarentena, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición, a los que les pidió su postura sobre reanudar o no el certamen y les informó que les comunicará la decisión final en los próximos tras evaluar la situación en un encuentro de Comisión Directiva.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión, el Albirrojo representado por su presidente, Gustavo Fortunato, el Taladro por su tesorero, José Cancelo, y la Fundi por su máxima autoridad, Gabriel Touzet, manifestaron que quieren seguir compitiendo y brindaron alternativas para hacerlo sin poner en riesgo la salud de ningún plantel teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país incluida varias ciudades del norte de Buenos Aires.

En la misma línea se expresaron Sports de Salto y las entidades de Campana Defensores La Esperanza y Las Campanas. Por darlo concluido y repartir el premio en efectivo entre todos se pronunciaron Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco que deben enfrentarse entre sí en el cruce. Entre medio, se plantearon opciones de cómo reanudarlo y hasta se propuso que sea el año próximo teniendo en cuenta que el Torneo Regional Federal Amateur 2021 del Consejo Federal, para el que hay una plaza en juego, también se pospuso.

Federaci-n-norte

Además, los dirigentes de Federación Norte le pidieron a cada representante que brinden un panorama de la situación sanitaria por el coronavirus en cada una de sus ciudades porque cada una atraviesa diferentes situaciones y está en distintas fases de la cuarentena.

La organización, en tanto, sólo escuchó y no opinó sobre la cuestión. A modo de conclusión, les explicó a los equipos y presidentes de las ligas, entre ellos el de la Sampedrina, Hugo Cejas, y el de la de Fútbol de Baradero, Jorge González; que en los próximos días iban a realizar una reunión interna para definir si continuar o no el Torneo de Clubes 2020 que se paró en marzo por el COVID-19.

En cuartos de final Paraná debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que Banfield ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias